Videotutoriales


Página en la que iré almacenando aquellos tutoriales en vídeo más interesantes o novedosos. Al reproducir a pantalla completa recordad activar la vista en HD; también los podéis reproducir directamente desde YouTube. Espero os sean de utilidad.


  •  Vídeotutoriales Basecamp.

BaseCamp 1: operaciones básicas.
BaseCamp 2: importar/exportar datos.
BaseCamp 3: rutas.
BaseCamp 4: ortofotos para Garmin.
BaseCamp 5: tracks.
BaseCamp 6: waypoints.
BaseCamp 7: instalar mapas.
BaseCamp 8: instalar TopoHispania en gps Garmin.















 









28 comentarios:

  1. Muchas gracias por los video tutoriales son una gran ayuda. te animo a seguir publicando
    Emilio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a ti por la visita, y me alegro que te hayan sido de alguna utilidad. Un saludo.

      Eliminar
    2. Excelentes los Videos muchas gracias.

      Eliminar
  2. Gracias por los videos son de gran utilidad

    ResponderEliminar
  3. Un saludo cordial desde Ecuador, te felicito por tu gran aporte al fascinante mundo de la Cartografía ...sigue adelante una brazo...

    ResponderEliminar
  4. Desde Honduras, seguimos la pista a tus valiosos aportes

    Un fuerte abrazo y muy agradecido con tus esfuerzos

    Saludos cordiales

    ResponderEliminar
  5. Javier, gracias por la ayuda que me has prestado. En una tarde ya domino el basecamp y voy entendiendo un poco mas el mundo de los gps, gracias a tu sabiduria y buenas explicaciones. Aunque el manejo del pequeño aparato se me resiste y tengo un monton de dudas, poco a poco...

    Un Saludo, sigue así
    Xavi-Klds

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a ti por el comentario y encantado de que te haya servido. Ánimo y a seguir. Saludos!!

      Eliminar
  6. Muchas gracias por tu trabajo y por poner la información al alcance de los que estamos iniciandonos en este mundo.

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias por estos tutoriales que son de muchas ayuda para los que no tenemos mucha idea.

    ResponderEliminar
  8. Buenas tardes, por casualidad alguien de uds sabe como descargar un shape de batimetría desde navionics? se puede? o si conocen algún otro sitio donde se pueda descargar batimetría. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  9. Buenas tardes, eternas gracias Javier por su interés y buen hacer en sus vídeos a los iniciados y los que no lo son tanto.

    ResponderEliminar
  10. Muchas gracias javi,por hacernos las cosas mas sencillas a los que verdaderamente nos cuesta. GRANDISIMO blog

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti pello, un placer. A cuanta más gente lleguemos mejor.saludos!

      Eliminar
  11. Muy agradecido por tus tutoriales. Un saludo

    ResponderEliminar
  12. Hola. Me gustaría saber si es posible meter mapas como los TOPOHISPANIA a un GPS marca Falk, modelo Pantera. Y también saber que formato de mapas usa esta marca de GPS.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Parece haber muy poca info al respecto... Así por encima he visto que usa mapas OSM pero claro, hay que saber si tienen un formato propio que nada tenga que ver con los IMG estandar de Garmin. Te toca buscar y buscar en la web hasta saber qué formato de archivo lleva en la memoria; y sin tener el gps para hacer más pruebas difícil decirte qué podría valerle (si es que le vale algo y la casa no tiene un formato propio, que es la impresión que da). Saludos.

      Eliminar
  13. BUENOS DÍAS ; Soy una investigadora de sanidad; mi trabajo consiste en obtener datos de cada zona y calcular la incidencia de patologías según zonas básicas de salud de diferentes provincias; para poder plasmar los resultados en mapas necesito un sistema que importe los resultados y los plasme en un mapa de zonas de salud.

    No se si este existe éste en formato digital, ya que solo lo he visto en pdf. ¿Hay alguien que me pueda dar una solución para esto o indicarme donde puedo solicitarla?

    Muchas gracias

    Dra. Sánchez Echenique
    msanchee@navarra.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te he respondido al correo con una breve explicación suponiendo lo que necesitas. Un saludo.

      Eliminar
  14. hola buenas, al crear un jnx hiper mapa con 1:50 1:25 y orto me sale todo igual q en el video tuto pero no seme visiona en el gps virtual.... elnumerode teselas q me genera son 11929.... puede ser debido a esto? gracias un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No creo, son muy pocas teselas para dar error. Quizá no tengas bien hecho el gps virtual?

      Eliminar
  15. Muy agradecido por los video tutoriales sobre basecamp. Ayudan y mucho

    ResponderEliminar
  16. Buenas noches. Lo primero es felicitarte por tus trabajos y tutoriales ya que a través de personas como tú haceis que los que nos iniciamos en este mundillo le vayamos tomando apego. Por favor, podrías enviarme unas instrucciones más concretas de cómo hacer mapas en SasPlanet para luego abrirlos con Mobac y poder hacer las capas correspondientes. Ya sé que hay algún tutorial sobre esto ( pocos), pero no soy capaz de poderlos abrir con el Mobac, no sé si al guardar el archivo XML en mapsorces lo hago bien, si cuando gurdo en mapa hecho en SasPlanet y lo guardo en Mapsources lo hago bien, en fin podrías por favor, ser mas explicito y perdona, pero llevo una semana con el tema y estoy ya cansado. Muchas gracias y un gran saludo. Manuel ( manuroes2@gmail.com)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Pero no acabo de entender bien a qué te refieres... si a:
      1.- Abrir archivos de mapas offline hechos con SASPlanet en MOBAC. Para eso puedes ver este artículo: https://digimapas.blogspot.com/2017/11/de-sasplanet-mobac-mapas-offline.html
      2.- Configurar la misma conexión de mapa online para MOBAC. O sea, preparar el archivo XML para poder ver el mapa, o
      3.- Aprovechar la caché ya descargada en SASPlanet para poder ver y usar esas teselas en MOBAC, para lo que puedes ver este artículo: https://digimapas.blogspot.com/2015/05/mobac-importar-cache-sasplanet.html
      Ya me dices. Saludos!!

      Eliminar
  17. Buenos días. A ver si me explico bien. Yo hago un mapa con SasPlanet y lo guardo en extensión SQLite, por ejemplo ya que en Raster para CompeLand no me deja, hasta aquí no hay problema. Una vez hecho el mapa en SasPlanet yo aplico los tutoriales que hiciste con Huesca_orto y pego el mapa hecho en SasPlanet en la carpeta de Mapsources de Mobac y hago un archivo .XML tal como tu ponías en el tuto y lo pego también en Mapsource, abro el Mobac y no aparece por ningún sitio el mapa de Huesca. Yo cuando abro todo el archivo de Mocac, tiene tres carpetas, una la Mapsources, otra de Tilestore y otra de atlases. Yo los dos link tuyos los pego en mapsource directamente, lógicamente varío la ruta del mobac porque no está en el mismo sitio que tu lo tienes y no hay manera, llevo mas de una semana y nada, y esto me interesa porque yo tengo el Compe de pago y me vendría muy bien para diseñar rutas y mapas ya que me gusta el 4x4 y la BT y voy bastante a Portugal y alguna vez a Marruecos, de ahí mi insistencia por lo cual te ruego me disculpes. Un saludo y gracias por tu pronta respuesta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas, lo cierto es que no he vuelto a comprobar lo de abrir archivos de SASPlanet en MOBAC, luego lo reviso a ver si sigue funcionando tal cual está explicado en su artículo. No se qué mapa será el de tu interés, pero quizá sea más fácil para tu caso intentar poner la conexión online a ese mapa directamente en MOBAC y sacar el mapa desde allí en RMAP para Compe (ya que MOBAC si exporta en ese formato de Compe)....

      Eliminar
    2. Bueno, me ha costado... estaba probando en MOBAC 2.1.0 con los archivos que tengo subidos del artículo y no había forma, siempre me daba error al abrir el programa (MOBAC 2.0.0 en cambio no, alucinante). Total que después de retocar y trastear un rato me ha funcionado de nuevo. Si tienes mucho interés en conseguirlo puedes escribirme a cartotienda@gmail.com y lo miramos (si me puedas pasar los archivos adelantamos, sino puede spor tamaño o lo que sea, ya vamos mirando...) Saludos.

      Eliminar