miércoles, 1 de enero de 2020

Resumen 2019.

Se nos fue 2019 y comienza un 2020 que esperamos llenar de nuevos contenidos y experiencias. Hora de nuestro resumen anual para que tengáis enlazado en un único sitio todos los temas tratados durante el último año que ya nos dejó.

ENERO comenzaba obviamente por el resumen de artículos del año anterior (2018), seguido por el artículo que explicaba el legendario enlace entre Wikiloc y Google Earth ya desaparecido. Presentamos Google Earth Studio, un impresionante editor de video con imágenes Google Earth directamente sobre Chrome, y cerramos el mes repasando nuevos mapas para SASPlanet.

En FEBRERO presentamos Corine Land Cover 2018, la última versión del afamado producto europeo sobre usos del suelo, y elaboramos un par de casos prácticos: acciones en QGIS y cómo configurar los archivos de mapas o capas para SASPlanet.

Nada menos que cinco artículos publicamos el mes de MARZO. Georreferenciar imágenes con QGIS, un repaso a El Buscón del Atlas Nacional de España, o el completo servicio WMS de los contenidos de Copernicus para España. También elaboramos uno de nuestros mapas del mes con la cartografía marítima de Mallorca y cerramos explicando las nuevas cuadrículas que se han ido añadiendo a las actualizaciones de la BTN25.

En ABRIL vio la luz nuestro mapa topográfico detallado para Garmin Topo Sierra Nevada, uno de nuestros productos más afinados. Otro ejemplo de uso de QGIS insertando vídeos YouTube con el programa, y por último un artículo sobre el mosaico Sentinel 2 2018 del IGN.

MAYO. Añadimos a SASPlanet una buena colección de imágenes satélite y nuevo mapa del mes con la primera edición MTN50 de la Sierra de Cazorla.

JUNIO fue el mes del lanzamiento de nuestro último mapa topográfico detallado y ruteable para Garmin: TopoValencia, un increíble mapa de toda la Comunidad Valenciana.

En el mes de JULIO tratamos dos interesantes cuestiones: un nuevo caso práctico QGIS con los datos del servicio de emergencias Copernicus, y cómo hacernos un GPS Virtual para BaseCamp y sus utilidades.

Dos artículos más para el mes de AGOSTO. Llevar el Catastro en tu Garmin desde QGIS, y un magnífico complemento de este programa para crear perfiles de nuestras rutas.

Cómo realizar la agrupación de puntos o Point Cluster en QGIS nos sirvió para empezar el mes de SEPTIEMBRE. Seguimos con la georreferenciación de imágenes en QGIS y terminamos con un lote de mapas online básicos para el software TwoNav/CompeGPS.

En OCTUBRE realizamos una breve introducción al trabajo con atributos vectoriales en QGIS que seguiremos desarrollando en el blog.

NOVIEMBRE. Artículo sobre el nuevo modelo de elevaciones MDT02 y fieles un año más a nuestra cita Black Friday en el que preparamos muy interesantes ofertas en nuestros mapas Garmin.

Y terminamos el año en DICIEMBRE con los dos últimos artículos sobre el nuevo servicio WMS de cartografía militar y el también nuevo producto de las Hojas Registrales sobre los límites jurisdiccionales.

Todo el contenido de nuestro Blog resumido y enlazado en este artículo para rápidas consultas. Ahora vamos a por 2020...
¿Nos acompañas?

No hay comentarios:

Publicar un comentario