lunes, 24 de septiembre de 2018

Actualizada nuestra App para Android: Digimapas.

Digimapas en el escritorio del dispositivo.
Como sabéis, al instalar una aplicación para Android generalmente se recurre a la Google Play Store, la tienda de aplicaciones oficial. Sin embargo, es posible descargar aplicaciones desde otras fuentes, obteniendo entonces un archivo con extensión .APK.
Una APK (Android Application Package) es una extensión del archivo de instalación que contiene una aplicación (App). Las APK solamente son compatibles con Android por lo que nuestra aplicación móvil Digimapas no está disponible para iOS.

Instalación.
Para instalar nuestra App/APK seguiremos estos sencillos pasos:
  1. Descargar el archivo Digimapas.apk (16 megas) desde este ENLACE.
  2. Habilitar la instalación de aplicaciones de origen desconocido en nuestro dispositivo. Generalmente esta opción se encuentra en el menú Ajustes/Seguridad y se trata de un filtro de seguridad del propio Google ante posibles aplicaciones "maliciosas".
  3. Localizar la carpeta de descarga donde tenemos el archivo Digimapas.apk
  4. Ejecutar el archivo y seguir las sencillas instrucciones de instalación.
Una vez instalada la App dispondremos de todo el mundillo de Cartografía Digital en la palma de la mano. Se trata de una aplicación sin ninguna pretensión, sencilla de usar y con una interfaz muy intuitiva con la que podáis consultar cualquier aspecto de nuestros contenidos de la manera más cómoda posible. Por ejemplo, los últimos artículos del blog:
Menú principal de Digimapas APP, sección de artículos del Blog y artículo en detalle.
Además de clasificarnos los artículos no leídos o poder guardar nuestros favoritos, desde el artículo en detalle tenemos la posibilidad de traducirlo a otros idiomas, copiar el Link, cambiar tamaño del texto o compartirlo a través de las aplicaciones instaladas en nuestro dispositivo.

La App cuenta también con acceso directo a nuestras redes sociales: Facebook, Twitter y YouTube.
Portadas de nuestras redes sociales accesibles desde la App Digimapas.
Acceso también a nuestra CartoTienda de mapas Garmin y el resto del blog Cartografía Digital.
Navega por nuestro Blog pudiendo almacenar en apartado propio las descargas de imágenes desde la App.

Posibilidad de cambiar la estética de la App del tema oscuro por defecto a un tema claro. Por último una sección de ajustes personalizados muy completa desde la que podemos ajustar las sincronizaciones automáticas y su intervalo, las notificaciones de nuevas publicaciones o enviarnos Feedback sobre el funcionamiento de la App entre otros.

En definitiva una manera sencilla de llevarnos siempre contigo. A nosotros nos encantaría que la probaras.

* Si tenéis alguna duda de cómo instalar la App podéis visitar el artículo de su lanzamiento, donde se ofrecen algunos detalles más.
* La App Digimapas está disponible en la sección Descargas del Blog.
* La App Digimapas está creada en AppYet y Cartografía Digital declina toda responsabilidad sobre un mal uso de la misma. Su contenido es plenamente seguro, testado y no conlleva ningún tipo de riesgo.

2 comentarios:

  1. Acabo de instalarla. Está muy bien, sí señor...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, una cosa sencillita pero bastante funcional, verdad? Muchas gracias.

      Eliminar