jueves, 12 de julio de 2018

Montaña Palentina para Garmin.

Presentamos nuestro nuevo mapa topográfico vectorial para BaseCamp y dispositivos Garmin compatibles: Montaña Palentina. El salvaje y abrumador territorio norteño, dominio del Espigüete y el Curavacas, y linde con sus vecinas León y Cantabria, es uno de los destinos montañosos más espectaculares de nuestro país.
Podéis adquirir el mapa a través de PayPal a un precio de 10 €uros (15 €uros para el mapa con ortofoto... sigue leyendo... ;-). Una vez realizado el pago recibiréis en pocas horas enlace WeTransfer en vuestro correo para descarga del lote, compuesto por:
  • Instalador del mapa para BaseCamp bajo Windows o MAC.
  • Archivo IMG del mapa para copia directa en el Garmin (versión vectorial en ambos casos).
  • Archivo de texto con breves instrucciones y clave de instalación.
Para comprar Montaña Palentina selecciona tu producto, tu sistema operativo y pulsa Comprar ahora:

Escoge tu mapa:
Sistema Operativo

En esta ocasión, y para los más enamorados de la comarca (o los más curiosos como nosotros o más exigentes) hemos preparado también una versión híbrida de Montaña Palentina. Contiene la última ortofoto PNOA de la zona, que se visualiza en el nivel de zoom más detallado (aquel en el que todos los elementos del mapa ya son visibles en pantalla y que varía dependiendo el nivel de detalle escogido. Para un nivel de detalle Más Alto, que es el que recomendamos en BaseCamp, la ortofoto entra a zoom 1 km - a 300 metros en el GPS para un nivel de detalle Más-).
Contar con la ortofoto insertada en el mapa nos proporciona, no sólo una visión clara de los errores e inexactitudes de la base vectorial, sino también una enorme posibilidad de descubrir caminos y senderos directamente sobre el terreno facilitando la elaboración de recorridos alternativos.
La ortofoto cubre los polígonos del mapa, dejando visibles puntos y líneas (aunque el ratón siempre nos dará la información del polígono oculto -municipio, uso del suelo, etc...-). Además, gracias a la pestaña de BaseCamp Mostrar/Ocultar superposiciones, disponemos de la posibilidad de encender o apagar la ortofoto a voluntad, mostrando siempre que lo deseemos el mapa vectorial estándar (en el GPS podemos seleccionar un nivel de detalle Normal o menor para desactivar la ortofoto).
PD: en versiones antiguas de BaseCamp la utilidad mostrar/ocultar superposiciones no está disponible, mostrándose siempre la ortofoto al llegar a su nivel.
Usando la pestaña Mostrar u Ocultar superposiciones desactivamos la ortofoto convirtiendo a Montaña Palentina en un mapa vectorial estándar.

Hemos insertado la imagen de la ortofoto a buena calidad, de forma que a pesar de aumentar enormemente el tamaño de esta versión del mapa (1,2 Gigas), su visibilidad sea lo suficientemente nítida hasta niveles de zoom de 100 metros o más. Pensamos que ya puestos a incluirla no merecía la pena ahorrar unos megas y perder nitidez.
En Montaña Palentina con ortofoto enviamos el IMG vectorial para el GPS, pudiendo siempre el usuario transferir el mapa con ortofoto desde el programa BaseCamp al Garmin (ambos -img con otrofoto e img vectorial- no pueden convivir a la vez en el GPS).

La cobertura territorial del mapa puede verse en la siguiente imagen: toda la montaña palentina con un margen suficiente en la frontera provincial (Cantabria y León) que evite cortes bruscos de la información cuando transitamos por zonas limítrofes.
El mapa cubre las zonas fronterizas de las vecinas comarcas de Tierra de la Reina (León) y Liébana y Campoo de Suso (Cantabria).
Como también es habitual en nuestros mapas para Garmin, Montaña Palentina cuenta con las mismas características básicas:
  • Datos de relieve que permiten generar perfiles, vistas 3D e información de altitud en waypoints.
  • Elaborado con los datos más actuales disponibles a la fecha.
  • Ruteable 100% en todos sus viales, con función Active Routing*.
*Active Routing de Garmin© permite calcular la ruta por diferentes tipos de viales en función de la actividad seleccionada.
Zona de Cervera de Pisuerga y embalse de Requejada.
Como siempre hemos puesto el mayor esmero para aglutinar toda la información disponible y necesaria en lo que nosotros consideramos un mapa topográfico para actividades outdoor. Así, a la fuente principal de datos compuesta por la totalidad de la Base Topográfica Nacional a escala 1:25000 (BTN25) y la Red de Transportes (RT) del IGN, le hemos añadido elementos de OpenStreetMap que enriquecen uno de los aspectos más importantes del mapa como es la red de viales (clases track y path de OSM). De esta fusión artesanal y trabajosa creemos que resulta la mejor red posible de caminos y senderos de la zona.
Zona de Brañosera y sierra de Peña Labra.
Por lo demás el mapa contiene todos los elementos habituales que no repetiremos por no aburriros: hidrografía y altimetría completas, usos del suelo, red de poblaciones, toponimia... Y por supuesto aquellos que son importantes en un mapa montañero: vértices geodésicos, cimas, fuentes, refugios, cuevas, senderos PR y GR, etc, etc... Todo ello con nuestra conocida estética que hace de la visualización del mapa una placentera experiencia tanto en BaseCamp (recomendamos un nivel de detalle Más Alto para un óptimo escalado de zooms) como en el GPS.
Zona del embalse de Camporredondo.
Añadido a ello está incluida cierta información de servicio que puede ser de utilidad para el excursionista: árboles singulares, hoteles y restaurantes, campings, sitios para caravanas, farmacias, gasolineras y un largo etcétera de lugares de referencia para que a Montaña Palentina no le falte nada de importancia.
Zona limítrofe con Cantabria al Oeste de Piedrasluengas.
Como hemos dicho antes, no queremos aburriros y a vuestra disposición quedamos para cualquier comentario o duda que queráis trasladarnos. Montaña Palentina es un mapa de gran detalle con toda la información actualizada indispensable y mejorada a base de un laborioso trabajo de vectores. Estamos seguros de que se convertirá en el mapa de cabecera de todos los amantes de esta espectacular comarca de montaña. Saludos y muchas gracias.
PD: procuramos enviar el mapa el mismo día de la compra, pero puede retrasarse 2-3 días por no disponibilidad de buena conexión para hacer el envío. Os pedimos esa cortesía.
Serie de capturas del mapa Montaña Palentina en Garmin Montana 650.
Capturas del producto Montaña Palentina con ortofoto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario