miércoles, 14 de marzo de 2018

Actualización 1.5 TopoNavarra para Garmin

Algo más de un año ha transcurrido desde la publicación de nuestro mapa vectorial TopoNavarra para Garmin. En este tiempo estamos muy contentos de que se haya convertido en un referente de cartografía GPS para dicha Comunidad, y muy agradecidos a todos aquellos usuarios que han confiado en él como buen complemento para redondear el disfrute de sus actividades outdoor.

Ahora, fieles al compromiso con nuestros productos y los amigos que nos apoyan, ha llegado el momento de su primera actualización. Si bien nuestros mapas son creados con vocación de perdurabilidad y nacen con la calidad necesaria para tener vigencia durante varios años, no es menos cierto que nada se detiene y que productos tan complejos y cargados de información siempre son susceptibles de determinados retoques. Es el caso de TopoNavarra al que hemos querido mimar aplicándole algunas mejoras fruto de la cambiante realidad, la publicación de alguna nueva base interesante, los reportes de errores o nuestra propia experiencia en la elaboración de mapas Garmin.

Nace así TopoNavarra 1.5. 
Y si tuviéramos que destacar su principal novedad sería sin duda la mejora y ampliación de la red de viales. La reciente publicación del producto Redes de Transporte nos abrió una magnífica puerta para completar la ya excelente base de TopoNavarra; fruto del intenso trabajo artesanal y de muchas horas de ratón se han añadido un importante número de caminos, senderos y pistas, cotejados en su mayoría sobre la ortofoto 2017 de Navarra. Priorizando aquellos tramos que facilitan una mejor gestión de recorridos y perfectamente integrados en el mapa tanto en estética como en ruteabilidad, estamos convencidos que, por cantidad y por calidad de trazados, no existe base de viales oficial comparable.

Pero la nueva versión incluye mucho más. Entre otras algunos retoques estéticos que ofrecen una mejor visibilidad del mapa en cualquier circunstancia y soporte. Para no alargar demasiado el artículo puedes leer el registro completo de cambios que le acompañan y que forman un respetable conjunto de actuaciones sobre el mapa en las que los amigos de Mis Escapadas por Navarra han vuelto a desempeñar importante papel. Su conocimiento del terreno y su saber hacer son valores indispensables para redondear un gran trabajo. Agradecer también las diferentes aportaciones individuales: todas y cada una contribuyen a enriquecer TopoNavarra y convertirlo en el impresionante mapa topográfico que es.

TopoNavarra alcanza de esta forma su plena madurez, tanto en contenido como en precio. Salvo novedades de calado en la información geográfica disponible pasará tiempo hasta que haya que volver a tocar el mapa, y las pequeñas correcciones, modificaciones o aportaciones que vayan surgiendo las iremos almacenando hasta el día que compense crear una versión 2.0.

Respecto a la relación de esta nueva versión 1.5 con el original TopoNavarra 1.0, debéis tener en cuenta estas consideraciones:
  • Ambas versiones NO DEBEN CONVIVIR JUNTAS. Para evitar problemas, tanto en BaseCamp como en el Garmin, se recomienda desinstalar/eliminar la versión original de TopoNavarra si se va a utilizar la nueva versión.
  • A partir de hoy mismo TopoNavarra 1.5 es la única versión a la venta del mapa.
  • TopoNavarra 1.5 tiene un precio genérico de 20 €uros. 
Para adquirir TopoNavarra 1.5* selecciona tu Sistema Operativo y pulsa Comprar (20 €uros):

Sistema Operativo

* El lote incluye instalador del mapa para BaseCamp (PC ó MAC) y archivo IMG del mapa para copia directa en el GPS Garmin.

Esperando que el mapa siga cumpliendo mejor que nunca su cometido de ser referente topográfico para el territorio navarro, agradecemos sinceramente la confianza y el seguimiento que le estáis dando. Podéis adquirirlo desde esta misma página o desde nuestra CartoTienda. Un abrazo.

23 comentarios:

  1. Tiene una pinta brutal!!! estoy muy interesado en comprarlo, pero me gustaría saber si el mapa se puede abrir como mapa OFFLINE en la aplicación Oruxmaps para Android, es realmente para lo que lo quiero. Hace tiempo que no uso el Etrex Vista que tengo y me apaño mejor con el Orux. ¿Me podríais confirmar que el Oruxmaps puede abrirlo? muchas gracias!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Unknown, en este caso siento confirmarte que TopoNavarra NO es compatible con OruxMaps y es un mapa exclusivamente para dispositivos Garmin y el programa BaseCamp. Saludos y muchas gracias.

      Eliminar
  2. Hola,
    Acabo de comprar Topo Navarrapero lo único que tengo es la confirmación de compra. ¿Tardais mucho en enviarlo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A lo largo de esta misma mañana tendrás el enlace de descarga en tu correo. Muchas gracias y saludos.

      Eliminar
  3. Hola.

    ¿Puedo instalar el mapa en mis dos gps?

    Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, puedes usar el mapa en tus dos dispositivos. Saludos.

      Eliminar
    2. Hola.

      Os acabo de hacer el pago.
      Ya me diréis como funciona el envio.

      Gracias.

      Eliminar
    3. Ya tienes el enlace para descarga del mapa en tu correo. Muchas gracias y saludos.

      Eliminar
  4. Recibido correctamente.

    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  5. ¿En que formato se encuentra el mapa? Mi dispositivo es un igs 620 para ciclismo y solo lee formatos .map

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. TopoNavarra es un mapa en formato IMG exclusivo para dispositivos Garmin. También puede utilizarse en el programa gratuito BaseCamp. Saludos.

      Eliminar
    2. Buenas una pregunta aparecen los nombres de las cimas? Gracias

      Eliminar
    3. Claro, tanto los nombres de cimas como de collados y demás accidentes geográficos significativos están presentes en el mapa. Saludos.

      Eliminar
  6. Hola buenos días. He realizado el pago como descargo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya debes tener en el correo desde el que recibimos el pago enlace WeTransfer para descargar los archivos del mapa. Saludos y muchas gracias.

      Eliminar
  7. Buenas, realizado pago y pendiente de recibir correo con enlace de descarga. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya debes tener enlace para descarga en tu correo. Muchas gracias por tu apoyo y a disfrutarlo.

      Eliminar
  8. Respuestas
    1. No. Solamente PayPal (que admite pago con tarjeta bancaria sin ningún problema). Saludos.

      Eliminar
  9. Hola.

    Hace tiempo adquirí el TopoNavarra y vengo usándolo en mi gps de ciclismo Garmin Edge 520+. Ahora me he comprado un Garmin Edge 1040 y el mapa no se muestra con todo el colorido original, los edificios en vez de rojos salen gris claro, las pistas no son como la clásica linea negra con bordes amarillos de toda la vida. He copiado el fichero .img en GPS/Garmin, como de costumbre (también lo he renombrado). Alguna sugerencia de por qué esta pasando esto?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desconozco si lo de renombrarlo sirve para algo.... Lo que parece a simple vista es que el 1040 ha reproducido el famoso bug que tuvieron el 530 y el 830 con los mapas (incluidos los propios de Garmin). En aquel entonces la solución pasajera fue:
      - Crear un nuevo perfil en modo gravel.
      - En ese perfil colocar solamente TopoNavarra como mapa activo.
      - Si no se visualiza bien a la primera se vuelve a crear y ya se debería ver bien. Si aún así no reacciona bien, repetir el proceso hasta que se vea correctamente.
      Con esto se solucionaba el asunto a la espera de nuevas versiones de firmware (imagino que lo tienes actualizado). Puedes probar a ver si te sirve y nos cuentas. Saludos.

      Eliminar
    2. Al final es una opción del propio GPS, que tiene distintos modos de apariencia para mostrar el mapa. Muchas gracias por tu atención en cualquier caso.

      Eliminar
    3. Bueno claro, lo primero es conocer el propio GPS. Yo doy por hecho que habéis agotado esas opciones y me pongo en lo peor... pero si era eso, mejor que mejor. Gracias a ti por comentarlo y saludos.

      Eliminar