jueves, 9 de marzo de 2017

Mapa del Mes: TopoSanabria para Garmin.

Presentamos nuestro Mapa del Mes de marzo: TopoSanabria, un mapa topográfico vectorial para BaseCamp y dispositivos Garmin compatibles. 
Marco negro mostrando la extensión del mapa.
Su cobertura territorial comprende el Parque Natural del Lago de Sanabria, en la provincia de Zamora, con un pequeño margen alrededor del mismo que facilite una mejor ubicación espacial. Al igual que el resto de nuestros mapas para Garmin, TopoSanabria cuenta con las siguientes características generales:
- Mapa ruteable y con capacidades Active Routing, adaptando su recorrido a distintas vías dependiendo la actividad seleccionada.
- Mapa con datos de relieve, lo que permite conocer la altitud de tracks o waypoints, así como obtener perfiles de recorrido u observar el mapa en la vista 3D.
- Elaborado con los datos más actuales disponibles a la fecha de creación, lo que garantiza un contenido lo más ajustado posible a la realidad del terreno.

La fuente de datos del mapa es, en su práctica totalidad, la BTN25 del IGN completada con algunos datos extraídos de OpenStreetMap y unas pocas pinceladas de CartoCiudad. Todos los mencionados conjuntos de datos cuentan con licencia Creative Commons que permite su utilización libre para cualquier uso con la simple cita de la propiedad de los mismos. Muchas gracias a todos por su trabajo y por poner la información a nuestra alcance.

Dado que el terreno que abarca TopoSanabria es un área más reducida de lo habitual, hemos optado por hacer un mapa mucho más detallado en algunos aspectos. Así contamos por ejemplo con las curvas de nivel cada 10 metros originales de la BTN25, y hemos adaptado la resolución del relieve a los mismos 10 metros a partir del MDT05 que el mismo IGN nos ofrece. Igualmente las escalas de cada capa del mapa han sido reducidas, proporcionando mayor detalle en líneas y polígonos a zooms más altos. Todo ello repercute en un mayor tamaño de archivo final que es perfectamente asumible por el menor terreno cubierto como hemos mencionado y que nos ofrece, a cambio, una más alta fiabilidad del terreno, reflejada en una teórica mejor precisión a la hora de calcular alturas o perfiles topográficos sobre el mapa.

TopoSanabria servirá sin duda también para mostrar nuestra forma de trabajo, y para que aquellos que no conozcáis nuestros productos, tengáis una idea aproximada de cómo son los mapas para Garmin de nuestra CartoTienda.
(La diferencia son algunas probaturas y un control de calidad final más relajado buscando vuestra colaboración).

El lote para descarga (19 megas) incluye:
- Autoinstalable para BaseCamp (Windows o Mac).
- Archivo IMG del mapa para copia directa en el dispositivo Garmin.
- Archivo de texto LÉEME con breves instrucciones.

No nos alargaremos más sobre el contenido del mapa, su diferente información ni las características de la misma. Al ser totalmente gratuito es mucho mejor que todos aquellos que podáis necesitar un mapa detallado y actual de esta zona lo probéis personalmente y saquéis vuestras conclusiones.
Puedes descargar TopoSanabria en nuestra sección Mapa del Mes.

Desde Cartografía Digital esperamos que TopoSanabria os sea de utilidad y por supuesto no dudéis en compartirlo con todos vuestros conocidos ni en dejarnos los comentarios u observaciones que consideréis oportuno, y que siempre son bienvenidas para mejorar. Muchas gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario