lunes, 26 de diciembre de 2016

TopoNavarra para Garmin.

Hoy tenemos el inmenso placer de presentar TopoNavarra, nuestro tercer mapa dedicado exclusivo para BaseCamp y dispositivos Garmin compatibles. Fruto de un enorme trabajo de fondo, el mapa nace con la aspiración de ser un referente en cartografía de la Comunidad Foral de Navarra.

Su precio es de 20 €uros, pagadero a través de PayPal (no es necesaria cuenta). Si eres usuario de Mac selecciona dicho sistema operativo antes de comenzar el pago a fin de poder enviarte los archivos compatibles.
Para adquirir TopoNavarra pulsa en Comprar ahora.

Sistema Operativo

Tras finalizar la compra recibiréis, en el mismo correo del pago y en el plazo de unas 48 horas, el lote de archivos comprimido (75 megas aprox) compuesto por:
- Autoinstalable para BaseCamp (Windows o Mac).
- Archivo IMG del mapa para copia directa en el dispositivo Garmin.
- Archivo de texto personalizado con información e instrucciones.

La cobertura territorial del mapa comprende la totalidad de la Comunidad Foral Navarra, con un margen alrededor sin datos de detalle pero con relieve, cuyo fin es una ubicación espacial más amable.

Analizamos ahora con todo detalle las características y cualidades del mapa, algunas de las cuales son:
- Mapa ruteable y con capacidades Active Routing, adaptando su recorrido a distintas vías dependiendo la actividad seleccionada.
- Mapa con datos de relieve, lo que permite conocer la altitud de tracks o waypoints, así como obtener perfiles de recorrido u observar el mapa en la vista 3D.
- Elaborado con los datos más actuales disponibles a la fecha de creación, lo que garantiza un contenido lo más ajustado posible a la realidad del terreno.

Las fuentes de dichos datos son muy heterogéneas, aunque destacan por encima del resto el IDENA-SITNA y el IGN-CNIG, a través de cuyos variados servicios de descarga hemos obtenido el grueso de la información. Completan esta base aportaciones de distintos portales de datos abiertos y la importante información facilitada por misescapadaspornavarra.com. Todos los conjuntos de datos utilizados en el mapa cuentan con licencia Creative Commons 3.0 o 4.0, y así queda especificado en el instalable del mapa, con citación expresa de los distintos propietarios de la información. Gracias a todos por ponerla a nuestro alcance.
Nuestra labor ha sido pues organizar, combinar, clasificar o completar toda la información entrante y darle salida en forma de producto completo. Desglosamos lo más destacado de cada grupo de elementos presentes en el mapa:

1.- Áreas.
Una base con el territorio de Navarra (más regiones fronterizas) y los polígonos correspondientes a los distintos municipios. Sobre ellos los núcleos urbanos, de forma que siempre tengamos disponible la importante información administrativa de cada punto (población---municipio---comunidad). Y sobre ellos, láminas de agua con sus islas, usos del suelo y edificios completan el grupo poligonal básico.
Ejemplo de la importante y variada información que puede obtenerse con el ratón sin necesidad
de tener que estar obligatoriamente etiquetada a la vista.
Queremos destacar dos aspectos:
- La importante capa de edificios, en la que hemos preferido prescindir de mucho y agobiante etiquetado a cambio de clasificar por colores algunas categorías de edificios, de forma que sean fácilmente localizables e igual de sencillo obtener la información del mismo con la ayuda del ratón (en BaseCamp) o del puntero (en el GPS).
Otro elocuente ejemplo de la información contenida en los polígonos del mapa sin necesidad de saturarlo con etiquetas.
Silos, depósitos de agua, vertederos, escombreras, explotaciones, etc... forman parte también de una de las capas más importantes del mapa y que mayor juego nos ha dado.
- La base de usos del suelo. No nos hemos resistido a incluir la recién salida del horno Corine 2012. Dado que hemos prescindido en esta ocasión de colores hipsométricos para maximizar la buena visión del mapa, nos ha parecido muy oportuno añadir los usos del suelo más importantes, con un TYP discreto y efectivo (gracias Calan) que, además de no ensuciar en nada el mapa, ofrece una información muy interesante.
Creemos que a todo excursionista le agrada y le interesa saber cuando se va a encontrar en su camino una zona boscosa, de matorral, una zona de viñedos o un roquedal.
Otros usos del suelo CORINE 2012 presentes en TopoNavarra.
2.- Líneas.
Además de los elementos más corrientes pero imprescindibles en un mapa topográfico (curvas de nivel cada 20 metros destacadas cada 100, ríos, arroyos, cortafuegos, vías férreas, límites administrativos, etc...) incluimos cerramientos, líneas eléctricas, o los importantes canales para regadío de Navarra.
Pero si algo queremos destacar por encima del resto es la capa de viales. Desde la más concurrida autopista hasta el modesto ramal de una vía pecuaria, hemos hecho un esfuerzo para que la red de vías de comunicación del mapa sea muy importante. Conscientes de que es uno de los aspectos que marca la diferencia, el mapa incluye también un excelente callejero en áreas urbanas. Así, la tabla resumen de vías, con su correspondiente dibujo, sería la siguiente:

Original y novedoso para nosotros ha sido el sistema elegido para representar aquellos casos de múltiples viales sobre un mismo trazado. Por todos es sabido que muy a menudo los llamados itinerarios o senderos clasificados (Camino de Santiago, GR's, Vías Verdes...) transcurren sobre vías convencionales, ya sean carreteras, pistas, caminos o sendas. En vez de duplicar lineales y tener luego un desastre de recorridos que transcurren a escasos metros del real, ensuciando el mapa de manera asombrosa e inútil, hemos optado por simplificar la cuestión: ¿que un tramo es a la vez GR y camino? ¿que el Camino de Santiago coincide en este tramo con una pista? Lo integramos y que BaseCamp o el GPS se encarguen de decirnos lo que hay ahí.
Ejemplos del Camino de Santiago (arriba) o del GR-20 (abajo) adoptando diferentes aspectos en consonancia con el tipo de vía por la que transcurren. Y ejemplo de la etiqueta correspondiente mostrada por BaseCamp aportando la información de las vías presentes en el tramo.
Creemos que es éste un excelente modo de no ensuciar el mapa con exceso de líneas sin perder ni un ápice de información importante. Basta usar la indispensable herramienta del puntero para conocer todo aquello que se encuentra en ese punto.
Ejemplo del comportamiento del ratón en BaseCamp: a la izquierda puntero simplemente posicionado sin hacer click. A la derecha, haciendo click, se muestra información extra del resto de niveles del mapa (río, municipio y comunidad).
También mantenemos así las capacidades de ruteo sobre las vías de verdad sin volver loco al programa en los cálculos. Ruteo del que también hemos quedado muy satisfechoss pues funciona perfectamente, incluida la función Active Routing, ya que al tener las vías una correcta clasificación, la inteligencia artificial del programa se comporta de manera más adecuada y realista.
 Ejemplo de ruteo dependiente de actividad seleccionada (Active Routing). En la imagen superior, con perfil "conducción", el programa busca carreteras asfaltadas para unir los dos puntos de ruta. En la imagen inferior, con perfil "excursionismo", el programa calcula la ruta priorizando un recorrido más corto a través de las pistas, caminos o senderos que tenga disponibles.
Creemos que la red de viales presente en TopoNavarra es uno de los corazones del mapa, y esperamos cumpla con vuestras expectativas, pues sabemos que es de los aspectos más decisivos.
Captura de la zona de Urbasa, enriquecida con tracks de usuario en nuestro TopoNavarra.

3.- Puntos.
Nuestra convencimiento es que un mapa no es mejor cuantos más POI's tenga; más bien al contrario un exceso de iconos o puntos puede convertir un buen mapa en un caos de dibujitos sin sentido ocultando lo importante. En busca de ese equilibrio contamos por supuesto con aquellos más significativos en un mapa topográfico: abundante toponimia, puntos de cota, collados, poblaciones, vértices geodésicos o un intensivo catálogo de manantiales y cuevas elaborado por IDENA. También disponemos de torres eléctricas, pasos a nivel, antenas, aerogeneradores, puntos kilométricos o árboles monumentales.
Un guiño al aspecto más turístico y de servicio público del mapa incluyendo bienes de interés cultural, fosas de memoria histórica, hoteles, restaurantes, casas rurales, campings, gasolineras, hospitales, museos, parkings de caravanas o estaciones de tren.
A destacar de manera especial, un exhaustivo compendio de cimas y el catálogo de monumentos megalíticos que con gran generosidad nos han facilitado nuestros amigos de misescapadaspornavarra. Conocedores y amantes de su tierra, el compendio de megalitos esparcidos por todo Navarra nos parece de un valor añadido innegable, y estamos muy contentos de preservar esa información en nuestro mapa.
Hemos intentado escalar y proporcionar los diferentes iconos presentes tanto por su importancia como por la lejanía de la escena, procurando encontrar un buen término medio: ni saturar la vista, ni dar sensación desangelada.
Por la razón de simplicidad reseñada en los edificios hemos obviado, por ejemplo, las iglesias, sacrificando la posibilidad de encontrarlas en el buscador por el coloreado púrpura de sus edificios. O las instalaciones deportivas (en verde fuerte en los edificios). Creemos que su abundante número sobrecargaría mucho el mapa cuando, con el código de colores en los edificios citado y visto más arriba, son perfectamente localizables y ubicables. Y por supuesto, siempre queda el irrenunciable margen de libertad del excursionista para utilizar la función de crear waypoints a voluntad en aquellos lugares de su interés de los que el mapa carezca.

Terminamos este análisis de los grandes grupos de elementos del mapa con algunas cifras generales de los vectores que ha sido necesario manejar para elaborar el mapa. Veréis como, a pesar de ser partidarios de no saturar de datos, cuando se maneja un territorio tan amplio los números inevitablemente se disparan. También aprovecho para pediros disculpas por aquellos puntos locos o aquellas líneas traviesas traspapeladas en el mapa, pues en un trabajo de este tipo siempre será inevitable que los haya:
- cerramientos 21.000                    - canales 1700                       - casas rurales 700
- usos del suelo 2200                     - cuevas 630                          - edificios 190.000
- línea eléctrica 10.000                   - manantiales 8.800               - toponimia 45.000
- torre eléctrica 13.000                   - zonas verdes 8.500             - viales 370.000
- curvas de nivel 120.000               - ríos y arroyos 11.000           - cimas 1.000

En cuanto a aprovechar las funciones de búsqueda en BaseCamp o la posibilidad de jugar con los distintos niveles de detalle del mapa según nuestra conveniencia, poco que añadir a lo que ya sabéis. La estética del mapa varía en gran medida y los detalles mostrados a cada nivel de zoom también. Por no extenderme más os he preparado un GIF animado, mucho más ilustrativo que mis palabras, en el que se observa cómo van entrando los datos y su aspecto en el nivel de detalle Más alto de BaseCamp:

Quiero tratar ahora, aunque lo más brevemente posible, el asunto de la actualización de los datos contenidos en el mapa. Como sabemos, el territorio evoluciona y es de una lógica sin ningún mérito que los mapas más recientes deben recoger esos cambios de mejor manera que los más antiguos. Criticar la actualidad de los datos de un mapa que ya tiene unos años a cuestas sería tan absurdo como injusto. Por eso es buen momento para otro GIF, en el que se puede observar, junto a nuestro TopoNavarra, la apariencia de TopoHispania y la de TopoEspaña V6 de Garmin, publicado este mismo verano 2016.
Esta animación grita a voces dos cosas: que contra el paso de los años sólo queda morir con dignidad,
y que no hay delito mayor que tener los medios y hacer una mediocridad.
Con unas imágenes rematamos la actualidad de TopoNavarra respecto a otros mapas que están en el mercado.
Nuevos embalses, canal de Navarra, megalitos.
Barrios nuevos, rondas, polígonos.
Vías Verdes o GR's actualizados
Zonas naturales integradas, senderos, fuentes.
Carriles bici Pamplona.
Por último es obligatorio hablar de TopoNavarra en el GPS. Qué menos que recordar que lo dicho para BaseCamp respecto al nivel de detalle y los elementos presentes en cada escala es igualmente válido para el Garmin, y que podéis jugar con sus parámetros dependiendo del momento (merece la pena perder un tiempo en ponerlo al gusto personal).
Y qué menos que mostraros unas cuantas capturas del aspecto que da el mapa en un Montana 650.

Los amigos navarros parecen confirmar que TopoNavarra se mueve bien en diferentes dispositivos y que lleva a cabo el ruteo con muy buena nota. Una buena posibilidad es complementar nuestro mapa con el de Caminos Balizados de Navarra disponible en nuestra web amiga misescapadaspornavarra.com. Y esto es todo por hoy; nosotros ya hemos hecho nuestra parte y queríamos completarla con un artículo que estuviera a la altura. Ahora es turno de que nos digáis si lo hemos hecho aceptablemente bien. Muchas gracias a todos.

55 comentarios:

  1. Esto tiene muy buena pinta, se ve el esfuerzo, enhorabuena, lo probaremos, por cierto que ocurrirá con las actualizaciones, nos avisareis, habrá que comprarlas, como funcionará, por supuesto para los que hayamos comprado el producto, muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, lo cierto es que es prematuro pensar ahora en actualizar un mapa recién sacado. A día de hoy no se puede saber si necesitará actualización en un año, en tres o en cinco. Desde luego no son productos que puedan ni deban estar actualizándose cada pocos meses.
      Todo dependerá del trabajo que requiera la teórica actualización. Si la nueva info a añadir y las aportaciones de los usuarios exigen un trabajo importante de vectores no habrá más remedio que cobrar algo por ello (siempre con un muy importante descuento a los que lo hayan adquirido); si en cambio las modificaciones son más trabajo de proceso en el PC que trabajo manual nuestro las actualizaciones serán gratuitas para los que hayan adquirido esta primera versión. A día de hoy me es imposible contestar con más concreción, pero desde luego este mapa hay que verlo como un producto completo para disfrutarlo un largo periodo de tiempo, no de otra forma. Un saludo y muchas gracias.

      Eliminar
  2. Lanzamiento en plenas Navidades y qué mejor que regalar a nuestro compañero/a un mapa de calidad para el ejercicio de sus actividades outdoor?

    SALud y enhorabuena por el mapa.

    ResponderEliminar
  3. Habéis pensado en hacer una pequeña demo del mapa, una pequeña sección para ver como queda en el gps y sus detalles?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo estudiaremos, pero es complicado... Si el.precio fuera carísimo entendería una prueba o similar, pero de esta forma vale más generarlo que el mapa entero. Saludos!!

      Eliminar
    2. En realidad sí que es carísimo (sin desmerecer todo el trabajo que conlleva hacerlo).
      Si multiplicamos 16 euros por 50 provincias serían 800 euracos todo el mapa de España, cuando el TOPO España v6 PRO cuesta 129 euros.
      ¿No os parece?

      Eliminar
    3. Obviamente tu opinión es tan aceptable como las que nos dicen que es regalado. Es una forma sui generis de valorar el producto, que no está pensado para comprar toda España, sino para aquellos que sólo necesiten una zona o región. Nosotros ya hemos elaborado TopoSanabria de forma totalmente gratuita para que la gente sepa cómo y qué se va a encontrar en nuestros mapas: ya es decisión de cada cual valorar o no si le conviene o interesa. También te digo que si tuviera que hacer toda España como hago estos mapas no lo haría ni por esos 800 € ni por el doble. Saludos!

      Eliminar
  4. Felicidades por el trabajo !! ... sigue así que ya queda poco para tener toda España como Dios manda ... a ver si el siguiente es Catalunya !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buf... Navarra me dejó agotado, vamos a ver si el próximo es algo más "ligero" para recuperar fuerzas jaja... Gracias y saludos!!

      Eliminar
    2. Bueno ... recupérate jejejeje ... otros paraísos cercanos podrían ser La Rioja o Huesca !!!

      Ya me llegaron los mapas y son fantásticos, instalados tanto en BaseCamp como en el Garmin, hay una diferencia brutal con el Topo V5/V6 de Garmin y con el TopoHispania.

      Tengo una consulta que hacerte.

      El uso que le daré al mapa será para realizar rutas por Navarra llegado el caso tanto en BTT como en 4x4 y me gustaría saber ( según la leyenda con los tipos de vías ) la diferencia entre Camino y Pista ya que en mi caso es muy útil ver tanto los caminos como pistas como si fueran Pistas, es decir, Negro con el ribete en amarillo, así lo tengo en el Topo v5 y v6 usando el Typ de Calan que le adquirí en su momento y es perfecto ! .. normalmente cuando veo una línea blanca, suelo pensar que se trata de una carretera pavimentada … esto se podría cambiar ?

      En mi caso , la diferencia entre camino y vía urbana visualmente con el TopoNavarra es un poco difícil de discernir ya que en ambos casos, son de fondo blanco y lo único que cambia es el color del contorno que en un caso es negro ( Pista ) y en otro gris ( vía urbana ) … es lo único que te puedo decir como mejora para estos casos, por lo menos en mi caso. También observo que el Topo V5/V6 muchos tramos de pistas ( con el Typ de Calan ) aparecen en el TopoNavarra como Senderos.

      Me gustaría pasarte un par de capturas pero no se como hacerlo desde aquí.

      Eliminar
    3. Gracias Manuel. Aquí no se pueden adjuntar imágenes, solo poner enlace a las mismas en modo texto. En todo caso he recibido tu correo y te contexto por allí a todas estas cuestiones. Un saludo!!

      Eliminar
    4. Ok , recibido ... al final utilizando TypViewer he logrado cambiar lo que me interesaba quedando el mapa igualmente precioso !!

      Eliminar
  5. Supongo que para twonav no sirve, ni se puede hacer nada para que sirva

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues me temo que no, son formatos incompatibles y yo no conozco forma. Lo único que se me ocurre es que los de TwoNav podéis usar como cualquiera el mapa en BaseCamp para disfrutar de él, preparar igualmente las rutas, etc etc... Pero llevarlo en el dispositivo yo no conozco manera. Saludos!!

      Eliminar
  6. Maravilloso mapa. Desde que lo compré no uso otra cosa para Navarra; recomendado 100%.

    ResponderEliminar
  7. Buenas, el otro día me equivoqué un par de veces con la bici y descubrí que los mapas que llevaba en el Garmin etrex 30 que tengo no tenían mapas con suficiente detalle y he instalado estos y en Basecamp los veo impresionantes, de hecho en la zona donde me equivoqué veo porque fue pero en el gps no veo los mapas con el mismo detalle, no veo las sendas ni algunos caminos y ya me he vuelto loco de tanto probar configuraciones de los mapas y nada. ¿Qué puede ser?, en el gps debería ver el mismo detalle que en Basecamp ¿no?.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es Juan Pablo, teniendo en cuenta la diferencia de pantalla y claro... pero algual que BaseCamp el gps muestra la información a determinado zoom dependiendo el nivel de detalle que tengamos activado. No conozco los menús de tu etrex pero revisa la configuración del mapa porque ahí debe estar todo el secreto. Ya ves las pantallas de mi Montana en este mismo artículo... Saludos.

      Eliminar
    2. Hola, lo conseguí restaurando las configuraciones de visualización, algo había tocado pero no sé que era.

      Eliminar
    3. Genial Juan Pablo, tenía que ser algo de eso a la fuerza. El GPS tiene varias configuraciones y opciones de visualización, a practicar con ellas. Saludos.

      Eliminar
  8. Hola, buenas tardes.
    Acabo de hacer el pago linkando en 'Comprar ahora' y no me ha preguntado nada sobre qué producto estaba comprando, bueno imagino que vosotros por el link sabréis exactamente qué he comprado.
    Este verano me voy a pedalear por Navarra y me viene genial y tiene muy buena pinta.
    Muchas gracias por vuestro trabajo.
    Un saludo.
    PepeMestre

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es Pepe, todo correcto y ya debes de tener el enlace para descarga del mapa en tu correo. Muchas gracias y a disfrutarlo!! Saludos.

      Eliminar
  9. Buenas,
    Acaba de adquirirlo, pero a la hora de poner el correo electrónico me ha faltado una letra @gmai.com (la L).
    ¿Cómo puedo recuperar el enlace?
    Tengo fotos del justificante y cargo.

    Gracias de antemano,

    E. Torres

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ok Everton, gracias por el aviso. Lo corrijo en los datos para que no de error de envío. En cosa de una horita tendrás el enlace de descarga en tu correo. Saludos y gracias!!

      Eliminar
    2. Sí, ya lo tengo y va muy bien. Muchas gracias.

      Eliminar
  10. 1 - Me han regalado un Garmin ETREX 22x funcionan bien los mapas en este dispositivo. 2 - Los utilizaría para hacer travesías a pie por montaña. Me servirían!?

    ResponderEliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  12. hola estoy interesado en adquirir este producto, me puede servir igual para carretera como para monte.. saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El mapa está pensado para monte. Ruteará por todas las vías pero no está pensado para circular en vehículos de motor al estilo TomTom ya que no tendrá en cuenta direcciones prohibidas, calles peatonales, etc... Saludos.

      Eliminar
  13. Ok

    la compra solo se hace por pago PayPal

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, pero no hace falta tener cuenta ya que PayPal admite pago con tarjeta sin problema.

      Eliminar
  14. ok , entonces podre tener activo el topo spain v7 pro, y este mapa vuestro. saludos

    ResponderEliminar
  15. ya me dirás, cuando envíes los mapas, gracias por vuestro esfuerzo!!!!!!! Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya debes de tener en tu correo enlace para descarga de los archivos de TopoNavarra 1.5 para Garmin. Puedes activar ambos mapas pero tanto el nuestro como el V7 son mapas opacos y no se si tendrá alguna ventaja activar ambos a la vez. Ya lo pruebas tu mismo. Gracias a ti por tu apoyo y un saludo!

      Eliminar
  16. ok, entonces lo desactivo el v7, y activo el mapa balizados de navarra y así mejor ?? ( eso de mapas opacos, que significa).
    Muy contento con la compra perfecto mapa, un gran trabajo!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cada mapa tiene un orden de dibujado predefinido y al activar varios uno se mostrará encima del otro. Al ser opacos es posible que se tapen, lo que no pasa con los mapas transparentes (que si están hecho para superponer a otro). Tendrás que ir probando las posibilidades que te da cada uno porque yo no se su "draworder". Muchas gracias, nos alegra que el mapa te haya parecido un buen trabajo. Saludos!

      Eliminar
  17. Hola, ¿se puede abrir en Oruxmaps?, En caso negativo, ¿Qué conversiones debería realizar para hacerlo posible?

    Gracias por vuestra respuesta y vuestro trabajo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, TopoNavarra es un mapa para Garmin en formato protegido que OruxMaps no es capaz de visualizar. Sólo puede utilizarse en BaseCamp y dispositivos Garmin y desconozco que haya alguna conversión posible. Saludos.

      Eliminar
  18. tengo una pregunta? despues de hacer la compra en garmin etrex20 perfecto, pero quisiera meterlo en mi otro garmin 530 que pasos tengo que seguir? saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues tienes dos opciones: 1.- si ya instalaste el mapa en el PC, conectar tu 530 al PC y enviarle el mapa desde BaseCamp/MapInstall o 2.- copiar el archivo del mapa en formato IMG que has descargado en la carpeta de mapas del 530.
      Saludos.

      Eliminar
  19. ok gracias, y luego tengo opción de elegir el mapa, digo si voy con la de monte o carretera elijo un mapa o otro . gracias por tu respuesta.

    ResponderEliminar
  20. Buenas en este toponavarra aparecen los nombres de las cimas de los montes o solo de las más importantes? Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas, aparecen todas aquellas catalogadas como tales en la Base Topográfica Navarra oficial. Por darte una idea son unas 900 cimas y unos 180 collados sólo en la mitad Norte de Navarra. Si necesitas más detalles de alguna zona concreta no dudes en consultarnos (cartotienda@gmail.com). Saludos.

      Eliminar
  21. hola, qué tal, he adquirido la cartografía pero al instalar la aplicación me pide una contraseña de instalación que desconozco, me podeis ayudar por favor.

    ResponderEliminar
  22. ya está, he encontrado la contraseña.

    ResponderEliminar
  23. Hola. A noche realicé el pago pero no me ha llegado aún el enlace. Me llegará? Está todo bien?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo bien y todo correcto. En un rato tendrás en tu correo enlace para descarga de los archivos del mapa. Muchas gracias.

      Eliminar
  24. Buenas noches. En julio de 2020 adquirí TopoNavarra 1.5 para mi Garmin Oregon 600. Acabo de adquiri un Montana 700, por razones de tamaño de pantalla, desgraciadamente mi presbicia va en aumento y este gps tiene un tamaño de pantalla generoso. He intentado cargar TopoNavarra y no me da opciones de poder usarlo, me indica que no se puede autentificar dicho mapa. ¿Tiene solución este problema? Un saludo y muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Envíanos un correo electrónico para identificarte y remitirte una solución. Saludos

      Eliminar
    2. Os envío mi email. ivtrecet@gmail.com

      Eliminar
    3. Gracias. Ya tienes un correo al respecto. Saludos!

      Eliminar
  25. Buenos días,
    Tengo el mismo problema, recientemente he adquirido un GPSMAP 65S, en sustitución de mi antiguo Etrex 20, y me pone lo mismo. No se puede autentificar mapas. Entre ellos el TopoNavarra 1.5. Lo adquirí hace tiempo, no podría decir fecha exacta. Te remito correo, a ver si hay solución. Muchas gracias.

    wite888@gmail.com

    ResponderEliminar
  26. Como es posible que se esté cobrando por un mapa del 2016?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que solamente hay dos razones: que es de 2018 y que sigue siendo el mejor mapa de Navarra para Garmin. Saludos.

      Eliminar