lunes, 7 de noviembre de 2016

TopoGuadarrama para Garmin.

MAPA RETIRADO.
DISPONIBLE TopoMadrid o el NUEVO TopoGuadarrama.

Hoy tenemos el placer de presentaros nuestro mapa TopoGuadarrama. Se trata de un mapa topográfico vectorial para BaseCamp y dispositivos GPS Garmin compatibles. 

El mapa se presenta en un lote comprimido que incluye:
                                - Autoinstalador para BaseCamp (PC Windows o MAC*).
                                - Archivo IMG para copiar el mapa directamente en el GPS.
                                - Archivo IMG del mapa compatible con OruxMaps.
                                - Archivo KMZ con los principales elementos (para Orux, Google Earth...)
                                - Archivo LEEME.TXT con instrucciones y descripción del contenido.

El precio del mapa son 9 €uros, pagadero a través de PayPal (admite tarjeta sin necesidad de cuenta). Una vez realizado el pago recibiréis, en el mismo correo desde el que se hizo, el enlace WeTransfer para descarga de los archivos desde nuestra cuenta CartoTienda. Existe la opción de adquirir lote que incluye mapa ráster IGN+ortofoto (más info).


El ámbito territorial del mapa comprende la totalidad del Parque Nacional de Guadarrama y una generosa zona colindante. En total 13 hojas del MTN25, con un perímetro de 175 kms y una extensión de 1700 kms cuadrados.
Cobertura del mapa TopoGuadarrama, con área del Parque Nacional (verde) y hojas MTN25 que lo forman.
La base del mapa son los vectoriales BTN25 del IGN, completados con datos de OSM, CartoCiudad y algunas fuentes heterogéneas. El mapa contiene datos de relieve y es completamente ruteable en su red de viales.
Los datos de relieve nos permiten conocer la altura de los waypoints y tracks creados y, por tanto, ver su perfil.
Gracias a ellos es también posible generar vistas en 3D del mapa.
Podemos resumir la información contenida en el mapa en sus tres grandes grupos, formados de la interrelación de las distintas fuentes cuando ha sido necesario para conseguir unos datos más completos:

- Líneas. 
Inacabable sería citarlas todas, pero sí destacamos la importancia de una buena red de viales. Son fruto de integrar CartoCiudad (cuyo callejero hace palidecer a la BTN25), con OSM y la propia BTN25. Incontables horas de trabajo esperamos que ofrezcan una red completa, fiable y con un ruteo lógico y creíble, a pesar de que la zona contiene una abundancia extraordinaria de cerramientos cuya veracidad está muy lejos de poder comprobarse y que a buen seguro comprometan seriamente la fidelidad del ruteo en algunas zonas.
Por lo demás el resto son los elementos básicos de cualquier mapa: curvas de nivel (cada 20 metros destacando las de cada 100), ríos, arroyos, vías férreas, cortafuegos, etc... Importante nos ha parecido también incluir testimonio de las vías pecuarias (no ruteables) o los propios cerramientos por mucha locura que supongan (pero que son seña de identidad del paisaje de Guadarrama).

- Áreas.
Sobre una base de colores hipsométricos por alturas cada 500 metros (generada a partir de los MDT25 del IGN), hemos añadido iconos de uso del suelo basados en los datos Corine. Creemos que esta información enriquece en gran manera el mapa sin sobrecargarlo visualmente. Edificios generales, núcleos de población o masas de agua completan lo que sería el fondo poligonal básico del mapa.
Muestra de los diferentes usos del suelo del mapa.
- Puntos.
Sobre la base antes citada una colección de puntos, algunos que consideramos imprescindibles en un topográfico (cimas, collados, refugios, vértices, fuentes,...) y otros que son también de buena importancia para cualquier actividad excursionista (áreas recreativas, miradores, cuevas, campings, toponimia, árboles singulares,...). Un guiño urbanita incluyendo a mayores algunos servicios como bancos, restaurantes u hoteles, entre otros.
Igualmente hemos procurado dar la relevancia adecuada a cada uno de ellos, haciendo que aparezcan en el nivel de detalle necesario, pues en un mapa topográfico nos parece absurdo, por ejemplo, emborronar el lienzo con los iconos de negocios urbanos hasta que no se está a un zoom apropiado.
Algunos de los iconos usados en TopoGuadarrama.
Todo ello para intentar conseguir un buen aspecto visual de TopoGuadarrama que se completa con una cuidada selección en las escalas de zoom, de forma que las transiciones en la presentación de los diferentes elementos se produzcan de forma amable, sin sobrecargar la pantalla con información exagerada que convierta el mapa en ilegible o inútil en ciertas escalas. O al contrario, con niveles de zoom en los que la información es tan escasa que resultan prescindibles.
Aunque no son mapas con la misma cobertura, ejemplo comparativo de TopoGuadarrama con TopoEspaña V6 de Garmin.
A un mismo nivel de detalle y un zoom bastante detallado (1,5 kms) la información puede presentarse de muchas formas.
Es gusto personal de cada uno de vosotros elegir el nivel de detalle del mapa en BaseCamp, si bien el mapa está optimizado para el nivel Más alto y a él pertenecen todas las imágenes. Como bien sabéis, variando dicho nivel el mapa se comporta de manera muy diferente, mostrando los elementos a diferentes escalas.
Ejemplo, para un zoom fijo de 1 km, de la información mostrada en los niveles de detalle mediano, alto y más alto.
Distinto asunto es el visionado del mapa en el Garmin, para el que también aplica lo dicho sobre nivel de detalle y demás configuraciones visuales. Aunque creemos que el mapa es bastante visible en el GPS, y a pesar de que personalmente me gusta como se muestra el original en mi Montana...
Ejemplos de TopoGuadarrama, con y sin relieve sombreado activo, en Montana 650.

... es cierto que otros dispositivos de menor pantalla pueden agradecer un TYP alternativo priorizando fondos claros sobre los que se visualizan más fácilmente los elementos importantes. En cualquier caso, y dada la legión de nuevos creadores de TYP que existe actualmente, el mapa puede acabar siendo, con relativa facilidad, aquello que estéticamente cada usuario quiera que sea. Feel free.
Algunas capturas con el TYP alternativo de fondo "blanco" (con relieve y sin relieve activo); y entrecomillo blanco porque a pesar de que en la captura el fondo sea blanco el GPS en realidad a menudo es incapaz de pasar de una especie de beige claro.
Por no extenderme demasiado sobre el resto de características de TopoGuadarrama os recomiendo practicar la excelente combinación entre búsquedas de lugares y trazado de rutas que BaseCamp nos ofrece. También disponemos de la función Active Routing, de forma que el sistema prioriza determinadas vías de comunicación dependiendo de la actividad seleccionada.
Active Routing: para un mismo recorrido, en modo Excursionismo la ruta aprovecha caminos y sendas, mientras que en modo Bicicleta convencional la ruta busca carreteras para completar su recorrido.
Poco más me resta añadir. No quisiera olvidar agradecer a BikerTravesia, SDL MedioAmbiente y MisEscapadasPorNavarra su apoyo logístico y espiritual: muchos de sus ánimos caminan también por esos senderos. Desear que el mapa os agrade y os sea de mucha utilidad, pues la sierra de Guadarrama bien merece unas cuantas visitas. Muchas gracias y un saludo.
Comparativa con TopoHispania en la zona alta de la Fuenfría y la zona de Peñalara.

135 comentarios:

  1. Realizado el pago, por favor envíame los archivos para Mac,
    Un saludo,
    Kikeborg

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oído cocina!! Eso está hecho Kike. Muchas gracias por tu apoyo. Saludos.

      Eliminar
    2. Hola Javier buenas tardes,
      Supongo que estarás al tanto del PRUG de gestíon del parque Nacional del Guadarrama. Sabes que han salido los mapas con los caminos de momento habilitados para el uso de bicicletas y senderistas. Te quería preguntar si sería muy difícil hacer un mapa de esos transparentes que se superponiera y así tener los caminos autorizados sobre los track que hacemos habitualmente.
      Muchas gracias.

      Eliminar
    3. Hola Enrique, pues la verdad que entre pitos y flautas ni me había enterado todavía... Hacer el mapa transparente no debe suponer un problema, incluso si el trabajo no es mucho los podría añadir a TopoGuadarrama y que quedaran integrados. Si sabes de alguna web donde se puedan descargar o algún sitio me ahorro esa búsqueda; de todas formas echaré un vistazo a ver si doy con ellos y le voy dando una vuelta al asunto. Gracias!

      Eliminar
    4. Muchas gracias Javier.
      Creo que en este link de la Junta de Castilla y León están los mapas y el servidor WMS, dime si te es suficiente o necesitas algo más.
      http://www.idecyl.jcyl.es/geonetwork/srv/spa/catalog.search#/metadata/ES410JCLMNAPARNATNAC20171227
      Un saludo.

      Eliminar
    5. Gracias Enrique... El WMS no me valía (ya sabes que de ellos no se puede descargar nada) pero trasteando las direcciones di con el WFS y de ahí si se pueden descargar vectores. Ya tengo tres archivos de zonas, áreas y líneas del PRUG de Guadarrama, no se si estarán actualizados con estas nuevas medidas. Es cuestión de cotejarlo... si conoces bien la zona, tienes interés y tal los podemos trabajar juntos... escríbeme un mail a machorril@gmail.com y abrimos el tema a ver qué sale. Saludos!

      Eliminar
    6. Hola.
      Compré el mapa en el 2018 y me gustaría saber si lo has actualizado desde entonces con la capa que comentas del PRUG o de otra forma. Muchas gracias.

      Eliminar
    7. Hola! No, no tiene aún actualizados los caminos y demás datos del PRUG... Estoy también en plena elaboración de un TopoMadrid y aún no tengo decidido si irá todo integrado en éste o seguiré manteniendo TopoGuadarrama con algunas modificaciones. En los próximos meses lo resolveremos. Gracias y saludos.

      Eliminar
    8. Muy buenas, lo primero dar la enhorabuena por los pedazo de mapas que sacáis; tengo curiosidad en saber cómo va ese TopoMadrid, ya que iba a comprar el TopoGuadarrama pero puede que me rente más esperar al TopoMadrid, que para salir con la bici me viene genial tener también toda la zona del Pardo y alrededores.
      Un saludo!

      Eliminar
    9. Pues la verdad es que va muy despacito... me he encontrado con un mogollón de trabajo que no esperaba, y es que Madrid es mucho más complicado que otras regiones en cuanto a vectores. Total, que se me ha atravesado el mapa y lo tengo ahí en barbecho de vez en cuando para no acabar tirándolo a la papelera o no darle demasiadas vueltas a si compensa o no compensa... Así está el tema Daniel. Resumiendo, sin fecha y sin ninguna idea de cuando lo terminaré. Saludos y gracias por el interés.

      Eliminar
  2. Enhorabuena Javier. Siempre es bueno tener una referencia cartográfica de calidad que cuente con lo demandado por los usuarios "outdoor" y no con la visión generalista de las grandes multinacionales.

    SALud y Suerte.

    ResponderEliminar
  3. COMPRADO. Lo espero ansioso. No todas las cosas buenas son gratis, de hecho casi ninguna

    ResponderEliminar
  4. Impresionante el mapa en cuestión.... Muchas gracias por tu trabajo y esos precios de risa.

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias, muy amables y agradecido de que os guste el mapa. Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Felicidades Javi un gran y util mapa para senderistas y amantes d ela naturaleza !!!

    ResponderEliminar
  7. Buenos días, Javier
    soy Fernando Olmo, acabo de efectuar el pago para el mapa y no he podido especificarte que es para Mac. Por favor, tenlo en cuenta a la hora de enviarme los ficheros. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ok Fernando, recibido. Algo debe fallar en el teórico cuadro de texto, en fin... En breve te envío enlace del lote para MAC. Gracias y saludos.

      Eliminar
  8. Saludos, pago efectuado. Tiene una pinta impresionante y hace tiempo que busco algo así de nuestra sierra. Deseando probar tu increíble trabajo, yo he hecho mis intentos y no es nada sencillo. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario y apoyo. Deseando que el mapa te guste, un saludo.

      Eliminar
  9. Pues hecho el pago, recibido, descargado e instalado y solo decir que tiene una pinta estupenda.
    Gracias por el trabajo Javi Valcarce.

    ResponderEliminar
  10. Buenas noches, he realizado el pago por PayPal y soy usuario de Mac, para que me envies los ficheros oportunos. Mil felicitaciones por el Blog, es formidable.

    ResponderEliminar
  11. Hola: quisiera saber si funciona en un Garmin EDGE 1000 y en un GPS Map 60 Cx.

    Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En principio ambos modelos admiten mapas en tarjeta SD, por lo que no debería haber problema. Ahora, también son modelos peculiares, uno por antiguo (usando MapSource mejor) y otro por nuevo (los Edge tienen peculiaridades y a lo mejor solo te deja llevar activado este a un tiempo). Pero son todo suposiciones, la teoría dice que ambos modelos lo ven sin problema. Saludos.

      Eliminar
  12. Hola buenas noches, realizado el pago. Buenísimo trabajo, ansioso por tenerlo. Muchas gracias por todo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a ti Andrés por tu apoyo. Esta misma tarde lo tendrás en tu correo. Saludos.

      Eliminar
  13. Buenas tardes. Acabo de efectuar el pago mediante PayPal. Cuando sea posible me lo enviáis a mi correo-e. Necesito la versión para mac osx 10.12.3 Sierra. Saludos y gracias por el magnífico trabajo que habéis hecho.
    Rafa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Enviados archivos para Mac. Muchas gracias por tu apoyo Rafael. Saludos.

      Eliminar
  14. Buenas noches Javier: Soy Rodrigo, me has echado una mano alguna que otra vez, he realizado el pago mediante pay pal. Cuando puedas me envías lo necesario para descargarlo. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lote enviado(he supuesto que para Windows, si no es así me dices...). Muchísimas gracias por tu apoyo Rodrigo y un abrazo.

      Eliminar
  15. Buenas noches Javier, bajado, instalado y funcionando. Qué fáciles haces las cosas tan difíciles. Lo he probado y tiene una pinta estupenda incluso indicas el tipo de terreno en letra. Y el archivo kmz de lujo pero tengo que verle más despacio. Te iré contando mi experiencia. Por cierto, GREDOS está reclamando a GRITOS tu mapa para ya, jhajaja.Gracias por todo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja... Gredos podría ser interesante, si. Vamos a ver por donde tiramos para el próximo. Gracias y muy amable por tu parte.

      Eliminar
  16. Javier, muchas gracias por tu trabajo y por compartirlo. Tiene muy buena pinta.
    Y gracias también por la rapidez en enviarlo. Ahora toca probar y disfrutar.
    Salu2!!!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias a vosotros por confiar en él. Creemos que el mapa merece la pena comparado con lo que hay y que, aunque por supuesto es mejorable y nunca estaremos satisfechos 100%, ya vale más de lo que cuesta, que es lo que queremos. A disfrutarlo como bien dices. Gracias y saludos.

      Eliminar
  17. Otro que acaba de realizar el pago, tiene muy buena pinta. estoy deseando probarlo.
    Gracias y saludos.

    ResponderEliminar
  18. Muchas gracias Juan Francisco. Ya lo tienes en tu correo, a disfrutarlo y gracias por tu apoyo. Saludos.

    ResponderEliminar
  19. Hola. Será válido para Garmin Fénix 5x??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues el Fénix es compatible con BaseCamp y con TopoEspaña v6 por lo que no debe haber ningún problema. Si quieres estar seguro descarga nuestro TopoSanabria en la sección​ Mapa del Mes y despejamos todas las dudas. Saludos.

      Eliminar
    2. Hola, gracias. Probé en el pc en basecamp el de Sanabria y me gusto.
      He pagado el de la sierra de Guadarrama, a ver que tal... Creo que sera mejor que el propio mapa que trae de serie el Fenix 5x.

      Tengo una duda, cuando lo instale, en las opciones de mapas de gps, puedo apagar y encender los diferentes mapas instalados. ¿ Dejo el que viene por defecto encendido, y el vuestro de Guadarrama a la vez, verdad? Imagino que de esa manera cuando este en la zona del mapa de Guadarrama, me saldrá el vuestro y cuando salga de la zona saldrá el resto del mapa por defecto.

      El mapa me llegara en el correo con el que he pagado imagino, verdad?
      Gracias!

      Eliminar
    3. Gracias Sergio. Efectivamente puedes activar los dos, y TopoGuadarrama puede quedar encima o debajo del mapa que comentas, ya que no se con que draworder habrán hecho ese mapa... Si el nuestro queda encima, ningún problema; si queda debajo y quieres verlo tendrás que perder un segundo en desactivar el de serie. Ya lo tienes en tu correo de pago a través de enlace WeTransfer. A disfrutarlo y gracias por tu apoyo, estoy casi seguro que te gustará bastante más que el de serie. Saludos!

      Eliminar
  20. Hola: acabo de realizar el pago. soy usuario MAC.
    inamarso@gmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Enviado lote para MAC Iñaki. Muchísimas gracias por tu apoyo y que lo disfrutes. Saludos!

      Eliminar
  21. Hola! En el momento del pago no me deja hacer comentarios para decir que es para mac :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso parece Xoxe, no se qué demonios paso con esa opción... En cualquier caso quedó pendiente para enviarte el lote Mac si finalmente lo pillas. Gracias y saludos.

      Eliminar
    2. Sería genial! Si lo pillo pero una última cosa, soy muy noob en estos dispositivos (es mi primer GPS, hasta hora iba con móvil y powerbank). Añades algún tipo de tuto?

      Gracias!

      Eliminar
    3. Bueno, yo nunca he usado Mac así que la parte de instalarlo para BaseCamp no la tengo muy clara, no se si tu has instalado ya mapas Garmin para BaseCamp en Mac. Si ya lo has hecho te será sencillo, sino pues pediremos ayuda, no hay problema, está más que comprobado que funciona. Y la parte del GPS es tan sencillo como meter el archivo IMG del mapa en una carpeta de nombre Garmin en la SD del gps.

      Eliminar
    4. Pagado: xoxegar....@.....com

      Eliminar
    5. Perfecto, a media tarde te envío enlace de descarga y ya pruebas. Y cualquier cosa estamos en contacto sin ningún problema. Saludos y gracias.

      Eliminar
  22. Hola. Acabo de pagarte. Espero que los caminos y senderos esten mejor que los de topohispania. Por la pedriza, en GRs , me da una desviacion de 12/20 metros con un garmin oregon 650t.
    Espero que me envies los enlaces.
    Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Lolo. Lo cierto es que nadie nos ha transmitido queja en ese sentido hasta el momento... pero también es cierto que las fuentes de datos muchas veces son las mismas (porque no hay otras) así que es posible que en el proceso los de TopoHispania tuvieran algún error (de algunas cimas y vértices si lo conocía). Muchas gracias por tu apoyo y a disfrutarlo: ya lo tienes. Saludos.

      Eliminar
  23. Yo por mi parte bastante satisfecho

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Xoxe, siempre es un placer oír que os gusta y un estimulo para el resto de mapas que estamos haciendo.

      Eliminar
    2. Alguno de mi tierra (Serra de Tramuntana) tendría muchísimo tirón ;)

      Eliminar
    3. Tienes hace ya un tiempo un TopoBaleares que es impresionante...

      Eliminar
  24. Hola, estoy interesado en Topo Guadarrama. Entiendo que lo puedo utilizer en BaseCamp sin ningún problema. Pero quería saber si también lo podré utilizar como mapa en Oruxmaps en mi Android. Es la aplicación que utilizo en las excursiones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Dani. El formato img NT de Garmin no es leído por OruxMaps, por lo que el mapa es solamente para dispositivos Garmin. En el lote henos incluido como regalo un archivo kml que contiene los senderos, caminos, cimas... Este archivo si puedes usarlo en OruxMaps, solo o con alguna cartografía de fondo (también en Google Earth por ejemplo). Pero como te digo, el mapa en si no te servirá para Orux. Saludos!!

      Eliminar
    2. Gracias. Seguiré funcionando con el de Oruxmaps

      Eliminar
  25. Buenas tardes, acabo de realizarte el pago. Muy buen trabajo, no será la última vez que hagamos negocios ;)
    Un saludo, a la espera de tu enlace de descarga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya lo tienes en tu correo Alberto. Muchas gracias por tu apoyo y a tu disposición en lo que gustes. Saludos!

      Eliminar
  26. buenas noches , se realizo el pago con exito , tiene una pinta espectacular vuestro trabajo, lo espero con muchas ganas.
    muchas gracias y un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya tienes el enlace en tu correo. Muchisimas gracias por el apoyo y a disfrutarlo. Saludos!!

      Eliminar
  27. Buenas tardes. He realizado el pago pero no he visto en el proceso el campo de comentarios para poner que necesito la versión Mac. Os he enviado un correo. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente algún error en el proceso de Paypal probablemente culpa mía... Muchas gracias por el aviso y ya tienes en tu correo el enlace para descarga de los archivos necesarios para MAC. Un saludo y a disfrutarlo.

      Eliminar
  28. Ale, me apunto a la descarga. Esperando el topoMadrid

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya tienes enlace en tu correo. Muchas gracias. Respecto a TopoMadrid... vamos a ver... la cola de futuros mapas empieza a ser muy larga, jaja... Saludos!

      Eliminar
  29. Tremendo mapa, muy bien elaborado y con un TYP que me gusta mucho

    Venga como han dicho arriba, a ver si os animais a hacer TopoMadrid :)

    ResponderEliminar
  30. Muchas gracias Fran, muy amable. A ver para donde tiramos después de TopoBaleares... Saludos!!

    ResponderEliminar
  31. Buenas tardes.
    Acabo de haceros el pago y no me ha llegado el correo con el wetransfer, me podeis decir si hay algun problema con paypal o de otra naturaleza.
    Grcias Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Fran, la verdad es que esta vez no nos ha saltado la notificación de pago por correo... algún retraso o problema deben tener pues suele ser casi al instante. He comprobado en PayPal directamente tu pago y en cuestión de minutos te envío en enlace WeTransfer. Gracias y saludos!

      Eliminar
  32. Buenas noches de nuevo.
    Recibido. Gracias

    ResponderEliminar
  33. Hola! Estos mapas son compatibles con el GPSmap 64s? Doy por hecho que sí... pero quiero asegurarme antes de comprarlo!

    Un saludo y gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Iván. Así es, tu modelo es un gran GPS perfectamente compatible con TopoGuadarrama y el resto de mapas. Saludos!

      Eliminar
  34. Espero que esto siga funcionando... :)
    Pagado hoy
    Saludos cordiales

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Funciona, funciona con total garantía... ;-) Esta misma noche tendrás el enlace en tu correo. Gracias y saludos!

      Eliminar
    2. Recibidos,¡Espectacular! Gran mapa y los datos del KMZ utilisimos para mi ¡Gracias!
      Una pregunta, estaba interesado en algunos mapas mas ¿Hay que pedirlos de uno en uno o hay alguna forma de pedirlos en grupo?
      Saludos cordiales

      Eliminar
    3. Muchas gracias Ángel, encantados de que sea de tu agrado. Habitualmente el usuario adquiere uno (o a lo sumo un par o tres) de mapas de la CartoTienda (generalmente aquellos de su zona habitual) por lo que las compras son individuales y no tenemos habilitada la compra conjunta, sin duda algo más cómoda pero de momento innecesaria por la casuística que te comento. Ahora bien, si hablamos de interés en 4 o 5 mapas puedes contactar con nosotros y miramos la forma de un único pago (e incluso de algún pequeño descuento). Pd: el archivo kmz es un extra que sólo está disponible para TopoGuadarrama. Saludos y gracias de nuevo.

      Eliminar
  35. Tranquilo solo era curiosidad, los pediré de uno en uno.
    Gracias por contestar,
    saludos cordiales

    ResponderEliminar
  36. Hola,
    Estoy interesado en el topo Guadarrama. ¿Valdría para un gpsmap 62? Y ¿Se puede instalar en qlandcarte?

    Y finalmente preguntar cómo sería la instalación en GPS y programa. Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! El mapa es totalmente compatible con el GPSMap 62. El lote incluye una versión del mapa compatible con Orux (no NT) que entiendo es visible en QLandKarte (no uso este programa).
      La instalación en el GPS es tan sencilla como copiar el archivo IMG que se facilita en la carpeta Garmin del dispositivo. Para BaseCamp se incluye también instalador. Todo está explicado en el artículo precedente. Saludos.

      Eliminar
  37. Buenas tardes.
    Realice la compra el sábado y realice el pago con PayPal, pero aún no tengo el enlace.
    Mi nombre es Carlos Albert, por í esta traspapelado. Es para Windows
    Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo es correcto Carlos. Normalmente ya tendrías el enlace hace muchas horas, pero sucede que este puente se juntaron varias circunstancias y hasta mañana no puedo realizar envíos de enlaces. Cuenta con él a lo largo del día de mañana y gracias por la pequeña paciencia extra en esta ocasión. Saludos.

      Eliminar
    2. Perfecto. Mil gracias.... los puentes son para salir al monte y no pensar en nada más.
      Un saludo

      Eliminar
  38. Hola,
    ¿Este mapa se puede utilizar en el GPS TwoNav?
    Gracias.
    Saludos y felicidades por tan buen trabajo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jose y muchas gracias. TopoGuadarrama y el resto de los mapas de la CartoTienda son mapas para Garmin, cuyo formato es muy diferente a los mapas TwoNav y por tanto ilegible para estos. En el caso de TopoGuadarrama se incluye también una versión del mapa compatible con OruxMaps, pero inservible también para los GPS TwoNav. Saludos.

      Eliminar
  39. Buenas noches,he realizado el pago hace un rato y estoy esperando el enlace.
    Se que es un poco tarde y tal vez no lo reciba ya hoy pero me gustaría probarlo mañana.
    (sería para Windows)

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Dani, ok voy corriendo a ver si en 15-20 minutos te lo puedo dejar enviado!! Gracias y saludos!

      Eliminar
    2. Ya está,muchas gracias y perdón por las prisas jeje. Muchas ganas de probarlo mañana

      Eliminar
  40. Hola, que tal , me gustaría probar vuestros mapas. Introduce muchas mejoras en cuanto a caminos con respecto al topohispania?. Un saludo y gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, nosotros procuramos incluir todo lo que podemos que haya disponible en diversas fuentes... He añadido al final del artículo un GIF comparando con TopoHispania en un par de zonas, por si te sirviera de ayuda. Saludos y gracias por el interés.

      Eliminar
  41. Gracias, voy a probarlos, acabo de hacer la compra. SAludos!

    ResponderEliminar
  42. Una pinta bueníiiiisima. La capa de Google Earth una pasada.

    Saludosss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Carlos, esperamos que el conjunto te sea de utilidad. Saludos!

      Eliminar
  43. Buenos días.

    Me gustaría comprar el mapa de Guadarrama, aunque no sé muy bien cuál es la diferencia con el que lleva también el ráster. La verdad es que no he entendido qué es el ráster.

    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! El mapa ráster es un mapa de Guadarrama compuesto por dos capas (topográfico IGN más ortofoto), totalmente independiente del vectorial en BaseCamp. Es una forma cómoda de tener a mano esas dos cartografías (IGN+ortofoto) que mucha gente utiliza como apoyo para la elaboración de rutas (o para verlas después). En el enlace "más info" del principio del artículo puedes ver un ejemplo con el de Picos de Europa que igual te ayuda: https://digimapas.blogspot.com/2017/11/picos-de-europa-y-guadarrama-rasters.html
      Saludos!

      Eliminar
    2. Pago realizado.

      ¡Muchas gracias!

      Eliminar
    3. Ya tienes el enlace de descarga en tu correo. Muchas gracias a ti y saludos.

      Eliminar
  44. Muchas gracias por el envío.

    Estoy revisando el mapa y está realmente bien. Sin embargo, estoy viendo que el mapa Topoguadarrama no alcanza a la zona del pico Abantos y la zona de El Escorial y todo eso forma parte de Guadarrama también. ¿Puede ser que no haya instalado bien el mapa?

    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente esa zona ya no está incluida en el mapa y entiendo que se considere parte de Guadarrama, pero como explicamos al comienzo del artículo (con un mapa que especifica la cobertura territorial) teníamos que pillar alguna referencia de extensión para el mapa y ésta elección fue el Parque Nacional de Guadarrama y su zona colindante que queda por completo al Norte/Noreste de la A-6. Saludos.

      Eliminar
  45. Buenos días, entiendo que los mapas se ven perfectamente en un Etrex 30x verdad? Es que soy novato y estoy un poco perdido. Gracias.

    ResponderEliminar
  46. Gracias. Hecho el pago.Aunque sea novato en esto creo que merece la pena tener el mapa y valorar el trabajo que haces. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, muchas gracias y muy amable. Ya tienes el enlace para descarga del lote en tu correo. Saludos.

      Eliminar
  47. Hola, acabo de comprar Guadarrama (el mapa...). Supongo que tardará un poco en bajarse. Gracias.

    ResponderEliminar
  48. Hola buenos dias , he hecho hace un rato, el pago para comprar TopoGuadarrama, pero no me aparece en el correo , ¿cuánto suele tardar? Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues depende un poco de la disponibilidad y cuándo podamos acceder al PC, normalmente en las 24 horas posteriores al pago. En tu caso ya debes de tenerlo en tu bandeja de entrada. Muchas gracias y un saludo.

      Eliminar
    2. Buenas , ya lo he recibido . Muchas gracias.

      Eliminar
  49. Buenas tardes. Hecho el pago de TopoGuadarrama. A la espera de recibir el correo y ponerme a trastear. Muchas gracias por la labor que hacéis. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya debes de tener el enlace para descarga en tu correo. Gracias Alberto.

      Eliminar
  50. Buenas a todos es de agradecer encontrar un buen trabajo, el mapa raster es cuanto menos comodo, el archivo kmz es interesante.
    Advierto diferencia entre los senderos marcados en los mapas y lo grabado en el GPS, imagino que esta diferencia es normal.
    Pienso que es un buen trabajo, enhorabuena por ello.

    ResponderEliminar
  51. HOY 29-12-2020
    HE COMPRADO TopoGuadarrama para Garmin. A CARTO TIENDA POR 16€ A TRAVES DE PAYPAL Y NO HE RECIBIDO NINGÚN ENLACE PARA DESCARGAR EL PLANO



    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los envíos son manuales y personalizados en las horas posteriores al pago. A lo largo del día de hoy, en cuanto accedamos a PC, recibirás en tu correo enlace para descarga del mapa. Saludos y gracias por tu apoyo.

      Eliminar
  52. Hola, comprando con número de recibo Paypal: 8CT67211FF242924S . Necesito la versión para MAC. Muchas gracias :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya debes de tener enlace para descarga del mapa en tu correo (versión Mac como indicaste). Muchas gracias por tu apoyo y Feliz Año!

      Eliminar
  53. Buenos días. Acabo de realizar la compra y me gustaría saber el tiempo que tarda en llegar el correo.
    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya debes tener enlace para descarga del mapa en tu correo. Saludos y muchas gracias.

      Eliminar
  54. Buenas tardes. Acabo de realizar la compra. Esperando el link para probar el mapa. Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por el apoyo Albert. Ya debes tener enlace para descarga del mapa en tu correo. Saludos!

      Eliminar
  55. Buenas tardes. Acabo de realizar el pago pero aun no he recibido el enlace de descarga.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A lo largo de la tarde lo recibirás en tu correo. Saludos y gracias por el apoyo.

      Eliminar
  56. sancab23@hotmail.com4 de abril de 2021, 12:51

    Pago realizado de topoGuadarrama para Mac.
    Muchas gracias por vuestro trabajo. Una pregunta, ¿el proyecto de topoMadrid se quedó parado o hay posibilidad de conseguirlo?

    Un saludo, Sergio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya debes tenerlo en tu correo, muchas gracias Sergio.
      TopoMadrid sigue adelante, despacio pero adelante. Mi idea es terminarlo para el verano, vamos a ver si somos capaces... Saludos!

      Eliminar
    2. Recibido. Muchas gracias por el mapa. Seguiré atento a tus novedades!!!!!

      Eliminar
  57. Buenas tardes, tengo un reloj Garmin fenix 6 x pro, y quiero meter mapa de la sierra de guadarrama, para ello tengo un mac y el programa bsecamp y garmin install. Pero no veo la forma de exportar mapas y claro no se si este se va a poder. Se que los mac son muy puñeteros y yo no tengo idea de como funciona todo esto. Gracias
    Jose Luis

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto los Mac pueden presentar problemas de comunicación y reconocimiento con los Fénix y lo hemos oído con cierta frecuencia. Nuestro lote de mapas incluye un archivo IMG del mapa que simplemente hay que copiar en la carpeta de mapas del Fénix (lo que tb es complicado si el Mac no reconoce el reloj). En estos casos de que el Mac no reconozca el reloj (y por tanto ya tampoco BaseCamp ni MapInstall) siempre puede conectarse el reloj a un Windows y hacer el proceso en cinco minutos. Lo otro es un problema entre Garmin y Mac para el que nosotros nada podemos hacer. Saludos.

      Eliminar
  58. Buenos dias,

    Acabo de realizar el pago. Como y cuando recibo los ficheros para windows?

    Un Saludo
    Rubén

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mediante un enlace WeTransfer para descarga de los archivos que enviamos a tu correo. Ya debes de tenerlo en tu bandeja de entrada. Muchas gracias por tu apoyo y un saludo.

      Eliminar
  59. Hola buenas, me gustaría saber si esos mapas son compatibles para un reloj garmin Forerunner 935. Muchas gracias

    ResponderEliminar
  60. Buenas tardes,

    He realizado el pago. Quedo a la espera de recibir en enlace en el correo. El mapa tiene una pinta estupenda y a parte de mi propio beneficio al tenerlo me parece una forma de reconocer todo el trabajo que lleva.

    Seguro que os lo han dicho muchas veces, pero.... para cuando una mapa completo de la comunidad de Madrid? Tenéis contemplado realizarlo? Pensad que en comparación con otros territorios es menos extensión y somos muchos! jajaja, tendría un éxito tremendo seguro.

    Muchas gracias

    Un Saludo.

    Antonio Jose

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus comentarios. Enviamos el enlace WeTransfer hace ya unos minutos, pero nosotros tampoco tenemos confirmación por mail (no se si es que WeTransfer tiene un momento malo). Comprueba las bandejas de entrada de tu correo por si acaso a ti si te ha llegado y se ha colocado en Spam o algo... Si no lo recibieras en las próximas horas escríbenos a cartotienda@gmail.com y miramos de solucionarlo.
      Llevamos ya muchos meses trabajando en un TopoMadrid; con suerte seremos capaces de terminarlo en cosa de uno mes, a ver si es verdad porque ya lleva cierto retraso sobre lo previsto... Saludos!

      Eliminar
  61. Llevo algún tiempo usando este mapa, me parece un gran trabajo y un Topo Madrid sería genial, aquí tenéis un cliente seguro. Saludos y muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. TopoMadrid está en marcha, llevamos muchos meses trabajando en él y esperamos poder lanzarlo este mes de junio. Saludos.

      Eliminar
  62. Buenes acabo de enviar el pago mi sistema es windows no se ahora como se recibe el mapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya debes tener en tu correo enlace para descarga de los archivos del mapa. Saludos.

      Eliminar