viernes, 22 de julio de 2016

SASPlanet 160707: nueva versión estable.

Se ha lanzado la nueva versión estable de SASPlanet 160707. Aparte de los numerosos arreglos de errores y mejoras en los aspectos más técnicos del programa que podéis consultar en su registro de cambios, a nivel de usuario las únicas novedades que hemos detectado tras un vistazo son:

1.- La versión activa para el mapa Google Satélite es la 692. Si experimentamos problemas en algunas zonas o el mapa empieza a cargar con lentitud y errores, simplemente modificad el número de versión por este último.

2.- Exportación a formato GeoTIFF. En el modo Stitch (Unión) se ha añadido la posibilidad de exportar la imagen al formato GeoTIFF, algo muy de agradecer pues es uno de los formatos más utilizados en el mundo de la cartografía. Al igual que en el resto de los formatos podemos exportar incluyendo los Placemarks o todas las capas superpuestas al mapa. También hay varias opciones para elegir tanto el formato como la compresión del propio TIFF (y cuyos detalles desconozco).

3.- Tecla de acceso directo. En el menú de mapas y capas se ha añadido junto al nombre del mapa (o capa) la letra que tengamos configurada como acceso directo al mapa (hotkey). Simple cambio estético que facilita la navegación.
Pulsando las letras G y M del teclado pasaremos alternativamente de Google Satélite a Maps y viceversa.
No hemos detectado mayores novedades, pero si sabéis alguna más bienvenidos sean vuestros comentarios. Tras unos días de prueba actualizaremos nuestro lote SASPlanet con todos los mapas a esta nueva versión estable 160707. Disponible igualmente con los mapas por defecto en el repositorio oficial de SASPlanet. Saludos!!

149 comentarios:

  1. Hola Javier, Acabo de leer tu post sobre SAS.Planet. Soy un nuevo usuario de SAS.Planet. Estoy utilizando la versión más reciente 160707. He sido capaz de descargar imágenes de satélite de Google Maps y Bing Maps, pero no puedo descargar imágenes de Google Earth. Cuando selecciono Google Earth no hay datos que aparecen en la pantalla. Creo que tengo que hacer algo con 'GeoCaches direct' o 'GeoCaches via http', pero no entiendo cómo hacer esto? Si usted entiende cómo hacer esto estaría muy agradecido si pudiera enviar me paso a paso las instrucciones sobre cómo descargar imágenes de Google Earth? Gracias por su ayuda, Ben Jones (Australia)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ben, la verdad es que esos enlaces extraños de Google Earth que salen en la lista de mapas, hacia el final... a mi nunca me han funcionado bien y tampoco se muy bien a qué hacen referencia. Quizá puedas encontrar información en su Foro aunque parece un tema complejo:
      http://www.sasgis.org/forum/viewforum.php?f=12
      Saludos!

      Eliminar
    2. amigos buena noche ahora no puedo visualizar nada cuando elijo el satelite de nokia me aparece un error unknown status 403

      Eliminar
  2. Jaja muy amable Alfonso pero soy un simple aficionado que se alegra si lo que comparte sirve de algo. Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Hola Javier, Gracias por su rápida respuesta a mi pregunta. Voy a tratar de encontrar una respuesta en el foro SAS.Planet. Voy a poner mi pregunta en el foro. Tengo otro problema. He sido capaz de descargar las imágenes utilizando el nivel de zoom 18. Cuando intento descargar una imagen de mayor resolución usando el nivel de zoom 21, la imagen que se genera (después de un tiempo de descarga de largo) es sólo gris. Puedo descargar áreas muy pequeñas utilizando nivel de zoom 21, pero áreas más grandes son sólo gris. ¿Me puedes ayudar con esto? Gracias de nuevo, Ben (Australia)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguramente en ese foro encontrarás la respuesta. Se que Google no tiene la misma resolución en todas las zonas, por lo que hay zonas que no llegan a tanto zoom como otras. Y también se que suele poner un límite a las descargas masivas, por lo que ante una zona muy grande o mucho zoom de descarga (más teselas) el servicio detiene la descarga y hay que esperar un tiempo hasta que vuelva a permitirla. Saludos!

      Eliminar
  4. la pagina para poder bajar esta version por favor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes el enlace justo en las últimas palabras del artículo. Un saludo.

      Eliminar
  5. Hola Javier. Menudo trabajo te llevas.
    Después de intentar leer todo hay una cosa que no sé si podría hacer.
    ¿Puedo descargar (de hecho ya los tengo descardos) los ráster MTN25 de IGN y cargalos offline a SASPlanet para luego hacer hipermapas con las fotos satélite de Google?
    ¿Podría incluso utilizar unos raster MTN50 sombreados por mí con GM?
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alfons. SASPlanet no trabaja con mapas offline, sólo con servicios online wms. Pero entre la lista de mapas tenemos la cartografía topo del IGN, que incluye el MTN25 y MTN50, con lo que puedes hacer esos hipermapas directamente desde el programa. Además, hace ya un tiempo que ambos incluyen sombreado. Saludos!

      Eliminar
  6. donde descargo la version mas recience de SAS PLANETA?
    GRACIAS

    ResponderEliminar
  7. Hola acabo de abrir Sasplanet, ultima version y tengo problemas al visualizar el modo de vista que por defecto viene "Satelite: Google Maps", alguna recomendacion para solucionar este problema

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alex. Suponiendo que no tienes problemas de conexión, prueba a cambiar la versión de Google a la 711 en las propiedades del mapa. Saludos.

      Eliminar
    2. Gracias Javier , estuve buscando la version correcta

      Eliminar
    3. Hola! Como encuentro el número de versión de google?

      Eliminar
    4. Hola amigo me llamo Alex y bueno decirte que lo último que he averiguado es la versión map "748". Luego todo se verá mas nítido.

      Eliminar
  8. Respuestas
    1. Supongo que te refieres al sitio oficial https://bitbucket.org/sas_team/sas.planet.bin/downloads
      Parece que han movido algo en el repositorio, efectivamente.

      Eliminar
  9. Hola.
    Parece ser que tengo el mismo problema "al visualizar el modo de vista que por defecto viene "Satelite: Google Maps"
    Cuando hago zoom la imagen pierde definición hasta que desaparece y me da este error "Satelite (Google maps) - Http - 404 not found"
    Se sugiere "cambiar la versión de Google a la 711 en las propiedades del mapa".
    ¿Dónde puedo cambiar esta opción? ¿En el mismo programa Sasplanet?
    Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, en los settings del mapa. Tienes hasta una foto de la ventanita al principio de este artículo. Por el número de versión 716, es el último que conozco.

      Eliminar
    2. Hola Javier.
      Solucionado.
      Gracias por la ayuda.
      Ha sido muy útil...

      Eliminar
    3. Como sabes que version de mapas esta

      Eliminar
  10. Otra pregunta.
    Estoy intentando descargar la última versión del programa.
    He entrado a la dirección "https://bitbucket.org/sas_team/sas.planet.bin/downloads" pero aparece inactiva.
    ¿Sabéis cuál es la última versión y dónde se puede descargar?
    Muchas gracias otra vez.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Parece que lleva unos días caída o movida, si... Ve a la página principal del programa y en su sección descargas...
      http://www.sasgis.org/download/

      Eliminar
    2. Hola otra vez.
      He podido descargarme la última versión.
      Y gracias otra vez...
      Saludos.

      Eliminar
  11. muy bueno todo lo anterior, pero cual es la nueva versión porque google earth ya tiene nuevas imágenes y no las he podido ver. me interesan algunas partes del estado de México.

    ResponderEliminar
  12. Hola gracias por tus consejos. me aparecen nombres en otro idioma como los elimino?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En algunos mapas la versión en ruso se puede cambiar por la convencional modificando su URL y cambiando las letras 'ru' por 'en'. Saludos.

      Eliminar
    2. Tambien tengo este error y aun no lo he podido solucionar. Agradezco si puede brindar mayor informacion

      Eliminar
    3. ve a opciones>opciones de layer y cambia http://mt.google.com/vt/lyrs=h@169000000&hl=es lo que sigue luego del signo igual

      Eliminar
  13. hola buenas noches, por lo que veo constantemente se esta actualizando la version de google, en donde puedo ver la version de mapas de google?

    ResponderEliminar
  14. y la version 711 0 716 donde se puede ver es0

    ResponderEliminar
  15. Javier, gracias por tu ayuda, cambien la version por el 716 y volvió a la normalidad el sas planet, ahora si ya puedo trabajar

    ResponderEliminar
  16. Desde el menú Help del programa se compruebo si hay alguna actualización Nightly (que son las beta), si la hay la descargo y miro la nueva versión que Google satélite trae puesta. Es la manera en que yo lo miro. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. buenas tardes, no puedo ver nada me sale error 404 cambie el numero de la version al 711 y 716 como dicen aquí pero todavía nada, alguien me puede ayudar?

      Eliminar
  17. Saludos. ¿Como identificar la fecha que corresponde a las imágenes descargadas por SAS Planet?

    ResponderEliminar
  18. buenas tardes. He descargado la versión pero no se que ocurre por que trato de acercarme al área que deseo descargar y la imagen no aclara es mas la pantalla se vuelve de color ploma.. esto debido a que es?

    ResponderEliminar
  19. en el seting poner 720
    funciona ...PERU

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el dato
      Tambien sirve para BOLIVIA

      Eliminar
  20. hola, buenas tardes, intenté con 711,716 y 720 pero no cambia la imagen.
    ¿como le hago para ver la imagen mas reciente del estado de México?
    me interesa ver el Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México y sus avances.

    ResponderEliminar
  21. yo igual no me actualiza el mapa loso en bim satelite me deja ver la imagen

    ResponderEliminar
  22. Hola a todos, alguien sabe cual es la nueva versión de mapa de google ya que la 720, no es funcional en este fecha. SALUDOS

    ResponderEliminar
  23. Hola soy nueva usuaria de este software descargue la ultima version pero no se como ver la fecha de las imagenes

    ResponderEliminar
  24. Hola!!! Tengo problemas al cargar archivos KML, el programa me dice que fueron cargados de manera exitosa, pero no los despliega. ¿Qué puede estar dando el error? Gracias de antemano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo suelo cargar polígonos kml para áreas de descarga sin problema... Te aparecen en el Placemark Mánager? Has comprobado que no tengas activado el botón de ocultar placemarks en pantalla?

      Eliminar
  25. HOLA, alguien sabe como hacer para que se cargue el mapa de Nokia, GRacias

    ResponderEliminar
  26. Soy George cuando quiero ubicar el area que deseo trabajar no aparece se me torna color blanquesiono, que version debo poner (ecuador)

    ResponderEliminar
  27. Hola Javier Buenas tardes estoy intnetando instalar el programa pero me sale que necesito instalar el cityhash.dll. Sabes si esto es normal te ha pasado alguna vez?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nunca me ha pasado Gabriel, y lo uso en varios Windows diferentes. Tampoco conozco a qué hace referencia esa librería dll que mencionas, y además el programa no necesita instalación ya que es portable: simplemente descomprimir n carpeta y ejecutar SASPlanet.exe DIN necesidad de ninguna instalación.

      Eliminar
  28. Y como se puede saber la version de google satelite que hay actualmente? Gracias

    ResponderEliminar
  29. Hola, buenos días, dos preguntas, 1).Se puede cambiar el sistema de coordenadas a UTM? 2).Se pueden ingresar coordenadas UTM en SAS Planet?, gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! En opciones del programa tienes alguna posibilidad de configuración, pero hasta donde yo se siempre es en coordenadas geográficas, tanto para visualización como para introducción de coordenadas. Saludos.

      Eliminar
  30. hola espero que estén bien me uniré a este foro con la intecion de estar informado, alguien sabe si hay una nueva actualisacion yo tengo la 733, esta por el momento funciona bien, pero hay que estar buscando las versiones mas reciente para que el satélite de google funcione bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias.... Miguel me salvaste la vida!!!

      Eliminar
    2. GRACIAS MIGUEL ME SALVASTE. TE PEDIRIA UNA CONSULTA, NO PUEDO TRABAJAR CON EL GOOGLE EARTH EN EL SASPLANET ME SALE ESTE MENSAJE SI PASASTE ESTA EXPERIENCIA TE PEDIRIA TU APOYO EGoogleEarthCacheBy LevelDB:IO error: c:\Users\HOME\AppData\LocalLow\Google Earth\unified_cache_leveldb2\\LOCK: Could not lock file:

      Eliminar
  31. Respuestas
    1. Hola....
      Gracias baclimer....funciono con 740, tenia anteriormente version 721 y de repente dejo de funcionar, ya me estaba peliando con los informaticos, pensaba que habian modificado algo a mi maquina...
      Saludos.
      p.d., seria bueno saber como revisar la version o de donde revisarla, en caso de que alguien sepa, que lo publique, para estar actualizados.

      Eliminar
  32. Hola, cual es la versión de mapa para nokia? gracias

    ResponderEliminar
  33. Hola muchas gracias de antemano, me pregunto cómo puedo descargarme un conjunto de imágenes introduciendo unicamente sus coordenadas.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A la hora de seleccionar lo que se quiere descargar, una de las opciones del Selection manager es By Coordinates, donde se pyeden introducir las coordenadas geográficas de la esquina superior izquierda y de la esquina inferior derecha del área deseada. Saludos.

      Eliminar
  34. ¡¡Que tal Javier!! yo puedo visualizar claramente las imágenes de Google Earth en el SASPLANET, mi problema es que a los 10 segundos de estar utilizando el programa me aparece el siguiente error: access violation at address 0040E4F5 in module sasplanet.exe read of address 00000000

    inmediatamente después de mandar este mensaje el programa se cierra, he buscado en otros foros pero no he encontrado nada al respecto, estoy usando windows 10 Home a 64 bits, tendrás idea de que esta pasando? gracias de antemano!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Parece un error de compatibilidad con Windows más que de SASPlanet... Yo soy usuario de W7 32 y la verdad es que poco te puedo ayudar con ese error. Lo siento. Saludos.

      Eliminar
  35. TENGO UN PROBLEMA AL TRABAJAR CON EL GOOGLE EARTH A INICIOS ESTABA BIEN PERO LUEGO ME SALIA UN MENSAJE COMO ESTO (EGoogleEarthCacheBy LevelDB:IO error: c:\Users\HOME\AppData\LocalLow\Google Earth\unified_cache_leveldb2\\LOCK: Could not lock file:) SI ALGUIEN DE UDS AMIGOS PASO CON ESTE PROBLEMA Y LO SOLUCIONO LE AGRADECERE BASTANTE.

    ResponderEliminar
  36. HOLA, tengo q realizar unos polígonos de una zona pero en diferentes años, como puedo descargar imágenes de otros años q no sea la mas actual. gracias

    ResponderEliminar
  37. me pasaba lo mismo, usa la version 740, a mi me funciono.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  38. alguien sabe la ultima version de google satelite maps....no me funsiona con ninguna de las anteriores

    ResponderEliminar
  39. Hola estimado javier, hayer me funciono perfectamente con la version 737 pero solo la parte de la seleccion que baje como imagen. sin embargo la vision en el resto del mapa se ve pixelada no se logra persivir al igual que la parte seleccionada , que se puede hacer tambien prove con la version 748 y nada. favor espero su ayuda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La 748 sigue siendo la última que yo conozco y a mi me funciona perfectamente. Quizá has tenido un mal momento del servidor, has descargado mucho tiempo y te banea o es una zona sin tanta resolución... Saludos.

      Eliminar
  40. Hola la version de mapa 748 no funciona , en que version esta??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La 748 funciona correctamente, probado ahora mismo. Si se abusa con descargas masivas el servidor puede banear tu IP durante un tiempo. Saludos.

      Eliminar
    2. MIL GRACIAS, estaba que me rompía la cabeza con el numerito de la suerte!

      Eliminar
  41. Hola Javier!. Gracias por estos aportes. SAS PLANET es una maravilla.

    Queria comentarte una cosa.

    He estAdo varias horas buscando la manera de tener la imagen satélite de Google earth + capa de curvas de nivel pero no consigo hacerlo.

    Tengo configurado Satélite Google Earth, mi zona es Extremadura, pero no se como poner la capa por ejemplo de Curvas de nivel (algo así como lo que se ve en SPAIN TOPO).

    He leído lo de transparencia y fondo de capa pero de verdad que no se que hago mal.

    Me molan las capas pero no las controlo. Por favor, me echas una mano cuando puedas?

    Un sAludo.

    Pedro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. como consigues ver las imagenes de Google Earth en SAS Planet? A mi no me aparece ninguna imagen. Tambien las necesito para la parte de Extremadura, como tu

      Eliminar
    2. Google Earth viene por defecto en SASPlanet y no hay que hacer nada para verlas... Sefuramente tengas la versión del mapa muy desfasada y por eso no se muestran. Entra en opciones de mapa y cambia la versión del mapa por 802.

      Eliminar
  42. Acabo de leer esto de un post tuyo

    "y como es muy posible que alguno de los mapas os guste más como capa, o viceversa (para gustos los colores), os recuerdo que para cambiar entre mapa y capa una fuente wms sólo tenéis que editar el archivo params.txt correspondiente y en la línea que dice asLayer=0 poner un 0 si queremos mapa o un 1 si queremos capa"

    Lo probaré

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, lo suyo sería conseguir una capa de algún servidor que fueran sólo las curvas de nivel y ponerla como capa... Ahora mismo no se de cabeza ningún WMS que ofrezca curvas de nivel peladas como capa, sería cuestión de buscarlo (al estilo la capa Altimetría 50k de Catalunya). Aunque la estética de los servicios WMS es muy poco manipulable, lo suyo es hacer esa combinación en un SIG... Saludos!

      Eliminar
    2. Muchísimas gracias Javier!

      A lo largo del día me fui dando cuenta que sería justo lo que me comentas, que necesito una capa específica de la zona que quiero.

      Un sAludo!

      Eliminar
  43. Hola, estuve probando con las diferentes versiones y ninguna me funciona. Busque en el código fuente de la pagina pero tampoco encuentro la ultima versión, probé con los otros mapas (Bing, Nokia) y no puedo utilizar ninguno.. ¿Alguna pista de que puedo estar haciendo mal?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ni idea Juan Manuel... si no te funciona ninguno algún problema de configuración o conexión debes tener que como para saberlo en la distancia... Yo acabo de probar Bing, Nokia y Google (v.748) y me funcionan todos perfectamente. Saludos.

      Eliminar
    2. javier cordial saludo actualmente que valor tiene en el Map settings / Map version para los productos de Nokia? muchas gracias

      Eliminar
    3. Hola Camilo, desconozco la forma de configurar las conexiones de Nokia, y tampoco veo ningún parámetro de versión similar al caso de Google para modificarlo. Saludos!

      Eliminar
  44. hol a buen dia, acabo de bajar la versio 160707 y cuando intento ver mi pais Guatemala CA no muestra nada en sattelite google, intente con la opcion de 748 y nada.....Por fabor si alguien tiene alguna idea mil gracias de antemano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo acabo de estar echando un vistazo a Guatemala capital con la 748 sin ningún problema....

      Eliminar
  45. No es posible descargar imágenes antiguas de Google? Use time interval, borré la cache y volví a cargar y nada..... Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Time interval" en SASPlanet??? Creo que estás hablando de Google Earth, no de SASPlanet... Algo he leído de una forma a través de conectar la caché de GE con SASPlanet, pero me pareció algo tan enrevesado que no lo he vuelto a investigar. Saludos.

      Eliminar
  46. disculpen tengo hoy entre a SasPlanet no la v.748 no me esta arracando y me sale Error 503

    ResponderEliminar
  47. buenos dias no funciona 762 que nro es ahora

    ResponderEliminar
  48. Cual es la última versión de mapa? la 781 no funciona

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La 781 a mi me funciona perfectamente. Siempre que no te pases el día descargando como sino hubiera un mañana, claro... Saludos.

      Eliminar
  49. hola, me podrían ayudar con la última versión del mapa? 781 para riosucio, Choco, no me funciona, gracias.

    ResponderEliminar
  50. recientemente estoy usando el programa y he descargado la ultima versión de sas planet y al abrir un formato kmz (poligono), despues de abrir sas planet para descargar otra imagen me aparece nuevamente el polígono y no se como eliminarlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues hay varias formas, la más sencilla con click derecho del ratón sobre el y ya te aparece entre las opciones la de eliminar. También desde el Placemark manager. Y también tenemos la opción de ocultarlo en pantalla. Saludos.

      Eliminar
  51. Hola,me podrían ayudar con la descarga de las imagenes satelitales, estoy utilizando la ultima version del software. Cuando coloco la versión de mapa "ultima" 794, al dar zoom me aparece "DOWLOAND ERROR: DOWLOAND ERROR. STATUS CODE 500".

    ResponderEliminar
  52. saludos. Como encuentro la versión actualizada. no puedo leer la imagen

    ResponderEliminar
  53. La última que conozco es ya la 802 (aunque varias anteriores funcionan sin problema). En nuestra página de Facebook publicamos la versión nueva cuando tenemos constancia. Saludos!

    ResponderEliminar
  54. ya la 802 me está dando fallo.....alguien sabe si se ha actualizado?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La 802 es la última que conozco y desde luego sigue funcionando perfectamente. Saludos.

      Eliminar
  55. BUENAS POR AQUÍ... BUENO MÍ CASO ES QUE DESCARGO EL PROGRAMA MÁS LAS IMAGENES NO APARECEN... DESCARGUE 160707 Y NO ME CARGAN LAS IAMGENES... NI EN GOOGLE EARTH, NI EN GOOGLE MAPS... ETC. SALUDOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para Google Satélite debes poner 802 en la versión del mapa, búscalo en sus propiedades. Los demás me extraña mucho que no te funcionen... ¿ninguno? Saludos.

      Eliminar
  56. alguien sabe cual es la ultima version de google satelite el 802 ya no es el ultimo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alguien dice por ahí que la 804, yo la última que conozco es la 803. De todas formas no solo la última versión funciona bien, estoy seguro que la 802 sigue funcionando perfectamente... En nuestra página de Facebook ponemos siempre cuando hay nueva versión. Saludos.

      Eliminar
    2. CUAL ES TU PAGINA DE FACE AMIGO????????????? PARA SABER EN ALGÚN MOMENTO CUANDO EL 802 DEJE DE FUNCIONAR Y APAREZCA UN NUEVO CODIGO PARA ACTUALIZAR?????????'por el momento 802 funciona

      Eliminar
    3. Ahí la tienes... https://www.facebook.com/digimapas/
      Puedes cambiar a versión 804.

      Eliminar
  57. Hola, tengo la version 160707, estuvo descargando las imagenes muy bien hasta hace unos dias, ahora me esta dando el siguiente error: Download error : The system cannot find the file specified: URL .... , estoy utilizando la version 802 de las imagenes y estoy trabajando a través de un proxy. Descargué la versión del 2018 y comenzó a descargar las imágenes de lo mas bien pero a los diez minutos mas o menos comenzó a dar el mismo error, no solo no descarga las imagenes de google, no descarga NADA de NADA, ni OSM,ni Bing, ni ningun otro caché. Mi esposa está trabajando tambien con la version 160707 bajo las mismas condiciones que yo y le funciona bien lo que me hace pensar que es algo en mi maquina que lo está bloqueando o algo parecido pero no he identificado que puede ser. Me puedes ayudar?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si como comentas tu esposa trabaja perfectamente usando las mismas condiciones de conexión... entiende que es muy difícil saber la causa pues probablemente esté en tu PC como también comentas. Y sin tener el PC delante sería dar palos de ciego intentando adivinar la configuración. Saludos.

      Eliminar
  58. https://www.youtube.com/watch?v=uR8On5VZ4ok aqui un tutorial de como pueden configurr la version del sasplanet cuando no se visualizen correctamente los mapas

    ResponderEliminar
  59. buen dia lo que pasa es que deseo descargar imagenes satelitales con el satélite nokia o here y estos no funcionan. me podrias colaborar.
    gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, últimamente esos dos servicios no suelen funcionar... Yo no se cómo configurar o retocar los parámetros para hacerlas funcionar de nuevo. Un amigo del blog lo corrigió hace un tiempo, a ver si aparece por aquí y puede solucionarlo de nuevo. Saludos.

      Eliminar
    2. Me sumo al pedido, intente solucionarlo mirando el codigo fuente de la pagina de here maps ya que cambio el dominio pero no lo consigo, actualmente me muestra una satelital en Lowres, lo raro es que tambien perdi lo descargado en cache

      Eliminar
  60. Hola! Al descargar mi imagen de sas planet y querer abrirla en Arc Gis no me deja , dicen que poseen coordenadas distintas. es simple resolverlo? gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No usamos ArcGis con lo que no te puedo ayudar más, pero parece cuestión de proyección de la imagen. Ajusta la entrada de imágenes de ArcGis a la proyección de la imagen conseguida con SASPlanet. Saludos.

      Eliminar
  61. Buenos días:
    Por si le interesa a alguien, anteayer (2 Oct) me funcionaba la descarga de Google Sat con la versión de mapa 800. Ayer dejó de funcionar. Cambié a 810 y volvió a descargar correctamente.

    Hace ya unas semanas que no puedo descargar de Open Topo Map. ¿Alguna sugerencia?

    De La Rioja nunca he podido descargar nada.
    Ningún problema com el País Vasco, Aragón, Navarra y el IGN.
    Tengo la última versión 16707.

    Muchas gracias y enhorabuena por el blog.
    Manuel

    ResponderEliminar
  62. Buenas noches, existe un método que encontré investigando un poco en otros sitios hace un tiempo y es para saber la versión que utiliza Google Maps.
    1) ingresar al sitio de Google Maps por ej. maps.google.com
    2) pulsar tecla F12 para ingresar al Inspector de código
    3) Hacer click en cualquier parte dentro del código de la pagina que se muestra y pulsar
    las teclas CTRL + F (abre la barra de búsqueda)
    4) en la barra de búsqueda escribir la palabra khms, entonces se posicionará en una línea de código como la que sigue:
    ["//khms0.google.com/kh/v\u003d812","//khms1.google.com/kh/v\u003d812","//khms2.google.com/kh/v\u003d812","//khms3.google.com/kh/v\u003d812"]


    5) Y como verán en la parte donde dice u003d812 los tres últimos dígitos (812) corresponden a la versión que está manejando Google Maps al día de hoy y que podemos ingresarlo al SASPlanet.

    Si por alguna razón no carga bien los mapas del SASPlanet cuando usen Google Maps pueden realizar estos pasos para conocer la versión que utiliza ya que se van actualizando.

    Espero les sirva, saludos desde Posadas, Misiones, Argentina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un descubrimiento muy interesante.
      Así podemos establecer la Versión de Mapa correcta sin necesidad de probar distintos valores.
      Muchas gracias.
      Manuel

      Eliminar
    2. Excelente, sos Grande muchacho.

      Eliminar
  63. La última versión de Google Satélite es la 817

    ResponderEliminar
  64. UNA PREGUNTA POR Q ME SALE ERROR AL DESCARGAR

    ResponderEliminar
  65. Gracias, César, eso del código es la caña

    ResponderEliminar
  66. Muy buen aporte césar, es la mejor forma de buscar el código correcto para sasplanet

    ResponderEliminar
  67. Como puedo solucionar el error 400 del sasplanet 160707.9476

    ResponderEliminar
  68. a esta fecha cual es la ultima version?, con la 821 no funciona

    ResponderEliminar
  69. esa ultima si funciona muchas gracias desde bolivia

    ResponderEliminar
  70. Excelente funciona perfecto muchas gracias

    ResponderEliminar
  71. hola, en administrador de selecciones, e inicio, sale archivos descargados 0.0,

    ResponderEliminar
  72. cual es la ultima version de mapa para hoy 7-7-2020

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En las últimas versiones de SASplanet ya no hace falta estar cambiando el número de versión de Google SAT, pero si a ti te viene bien te dejo el artículo que explica cómo saber ese número. Saludos.
      https://www.cartografiadigital.es/2018/10/error-en-imagenes-google-earth-en.html

      Eliminar
  73. buen dia cual es, la ultima version a esta fecha 28/10/2020

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Imagino que te refieres al mapa Google Satélite... En este artículo explicamos la manera de adivinar cual es el número actual de versión: https://www.cartografiadigital.es/2018/10/error-en-imagenes-google-earth-en.html Saludos.

      Eliminar
  74. hola buenos dias, cual es la ultima version de mapa para google maps en SAS Planet

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. https://www.cartografiadigital.es/2018/10/error-en-imagenes-google-earth-en.html

      Eliminar