jueves, 14 de abril de 2016

SASPlanet: actualización abril.

Nueva actualización y revisión de los mapas para SASPlanet disponible en nuestra sección DESCARGAS. Pocas pero interesantes novedades en esta ocasión, a la espera de la próxima versión estable de SASPlanet que contará con algunas mejoras (exportación a formato RMP para Magellan; idioma español; posibilidad de exportar todas las capas visibles en formatos rmp, mbtiles, SQLite).


EUSKADI

- TopoEH v3. Añadida la nueva versión del legendario mapa Ibilbideak para la zona de Euskadi y Navarra. Llamado ahora Topo Euskal Herria, ha sufrido diversas modificaciones que podéis consultar en su web. Captura a zoom 17.

SPAIN

- PNOA Histórico. Añadida la CAPA perteneciente a la zona de vuelo de 2014.
- Edades. Mapa por edades geológicas a escala 1 millón del IGME. Con leyenda. En la prueba final me daba errores del servidor cuando siempre ha ido perfecto (lo dejamos esperando se solucionen). Captura a zoom 8.


MADRID


- Plano 1656. Reproducción que en 1881 realizó el Instituto Geográfico y Estadístico del plano Topographia de la villa de Madrid, elaborado por Pedro Texeira en 1656. Escala aprox: 1:1840. Captura a zoom 20.


MAPAS MUNDO

- Reit_Wanderkarte. Añadidos estos mapas variedad de OSM para la zona europea y de los que hablamos en detalle en este artículo en su versión para Garmin. Captura a zoom 15.
- OSM-wms-de. Otro proyecto con aspiraciones mundiales basado en datos OSM de la universidad de Heidelberg (Alemania). Toda la info en su mapa web. El sombreado STRM del mapa web no lo hemos podido implementar en SASPlanet al ser el wms capas independientes sin parámetro transparencia. Carga muy lenta. Captura a zoom 15.

Hasta la próxima!! Y ya sabéis, si conocéis algún servicio WMS que funcione y os gustaría tenerlo en SASPlanet dejadlo en los comentarios. Saludos!

13 comentarios:

  1. Muchas gracias por todo el trabajo que haces. Un servicio WMS que intento tener en el SASPlanet es el de montes: http://wms.magrama.es/sig/Biodiversidad/PropiedadMontes/wms.aspx?request=GetCapabilities&service=WMS pero yo no consigo que funcione.
    Saludos y gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola y gracias!! He estado probándolo y funcionar, funciona porque lo he visto en Global Mapper. Lo que pasa que tarda un mundo en cargar. En SASPlanet llevo unos minutos esperando que aparezca y ahí sigo esperando. O sea, que la respuesta del servidor algo tiene mal... Lo he hecho con la Leyenda y todo; si quieres el archivo dímelo, aunque aún sigo esperando que aparezca el mapa en pantalla, así que no puedo aún garantizarte que se vea jaja... que desastre de servidor.

      Eliminar
    2. Y en cambio hoy lo acabo de volver a probar y va como un tiro. Qué cosas....

      Eliminar
    3. Pues agradecería el archivo porque no sé si no me carga por culpa del servidor o porque no creé el archivo como es debido...

      Eliminar
    4. Te paso enlace de MEGA para que lo pilles. Está puesto como mapa, quizá interese más como capa para superponer a las ortos u otro mapa. Si es así, ya sabes, en el archivo params.txt cambias asLayer=0 por igual a 1. Suerte y que pilles un buen rato del servidor!!
      https://mega.nz/#!igUDgbwC!JwcGGv3O9m5TAEe9g2B5aZUgg7EgwbDzWygQmqDpqys

      Eliminar
    5. Muchas gracias (y sí lo pongo como capa).

      Aunque sigue sin funcionarme... En la carga de las tiles pone «Download Error: Unexpected content type text/xml; charset=utf-8» pero creo q es por el servidor porque ahora mismo desde el visualizador del idee (http://www.idee.es/visualizador/) tampoco carga y el otro día lo hacía sin problemas. Cosas de servidores supongo...

      Eliminar
    6. Pues hoy parece que funciona. Gracias de nuevo.

      Eliminar
  2. Mucho agradeceria los archivo de la carpeta .zmp para el Instituto Geografico de Venezuela Simon Bolivar.
    Trate de agregarlo yo pero no tuve suerte
    VECTORES:
    http://ide.igvsb.gob.ve/wms/
    MOSAICOS:
    http://ide.igvsb.gob.ve/mosaicos/
    ABRAE:
    http://ide.igvsb.gob.ve/geoserver-minamb/wms/

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sergio, he estado mirando esos WMS y te cuento...
      El de ABRAE parece que está caído, a mi me da error.
      El de los MOSAICOS lo he conseguido hacer para SASPlanet, aunque creo que alguna de las capas (imágenes) dan error. Te mando un ejemplo del archivo params.txt en el que se ve la imagen de Calabozo:
      [PARAMS]
      pnum=
      GUID={4ae01510-49ba-4de0-ad46-e91d6dc1cd47}
      name=
      name_en=MOSAICO
      name_uk=
      ParentSubMenu=
      ParentSubMenu_en=VENEZUELA
      ParentSubMenu_uk=
      asLayer=0
      DefURLBase=http://ide.igvsb.gob.ve:80/geoserver/wms?SERVICE=WMS&TRANSPARENT=true&VERSION=1.1.1&REQUEST=GetMap&STYLES=&EXCEPTIONS=application%2Fvnd.ogc.se_inimage&FORMAT=image%2Fpng&LAYERS=escala1000:mosaico_calabozo_pan_20150518_geo_2202&BGCOLOR=0xFFFFFF&SRS=EPSG%3A4326&BBOX=
      projection=3
      epsg=4326
      sradiusa=6378137
      sradiusb=6356752
      NameInCache=VENEZUELAmosaico
      UseDwn=1
      Usestick=1
      UseGenPrevious=1
      Usedel=1
      Usesave=1
      UseAntiBan=0
      Sleep=0
      DefHotKey=0
      Ext=.png
      DefHotKey=0
      BanIfLen=0
      ContentType=image/png

      El wms de VECTORES también me funciona, he probado un ejemplo con la capa Hidrografía...
      [PARAMS]
      pnum=
      GUID={4ae01510-45ba-4de0-ad46-e91d6dc1cd47}
      name=
      name_en=Vectores
      name_uk=
      ParentSubMenu=
      ParentSubMenu_en=VENEZUELA
      ParentSubMenu_uk=
      asLayer=0
      DefURLBase=http://visor.ide.igvsb.gob.ve:80/geoserver/ows?SERVICE=WMS&TRANSPARENT=true&VERSION=1.1.1&REQUEST=GetMap&STYLES=&EXCEPTIONS=application%2Fvnd.ogc.se_inimage&FORMAT=image%2Fpng&LAYERS=escala250000:ba_4189_hidrografia_20121119&BGCOLOR=0xFFFFFF&SRS=EPSG%3A4326&BBOX=
      projection=3
      epsg=4326
      sradiusa=6378137
      sradiusb=6356752
      NameInCache=VENEZUELAvectores
      UseDwn=1
      Usestick=1
      UseGenPrevious=1
      Usedel=1
      Usesave=1
      UseAntiBan=0
      Sleep=0
      DefHotKey=0
      Ext=.png
      DefHotKey=0
      BanIfLen=0
      ContentType=image/png

      No se qué tal colocará el texto aquí en los comentarios. En cualquier caso echa un ojo a la estructura y añade las capas que te interesen y ya me cuentas si lo consigues. Yo seguiré trabajando los WMS para poder ofrecerlos en la siguiente actualización de SASPlanet. Saludos!!!

      Eliminar
  3. he descargado el SAS PLANET ultima version, pero no me visualiza en modo satelital cuando le doy el zoom, que hago???

    ResponderEliminar
  4. completando el comentario anterior, me sale "HTTP:404 No Found", QUE DEBO HACER por favor URGENTE

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aquí las urgencias son sólo médicas don Anónimo... Cambia la versión de Google en la configuración del mapa a la 718. Si eso no te funciona es que hay algún problema de conexión (tuyo o puntual del servidor de Google) o que en algunos países como han comentado compañeros no funciona bien. En España funciona perfectamente. Saludos!

      Eliminar
  5. estuve leyendo tus respuesta me ayudo en mucho....

    ResponderEliminar