miércoles, 18 de noviembre de 2015

SASPlanet: mapas mbtiles.

De nuevo SASPlanet evoluciona con nuevas e interesantes posibilidades. La última versión estable liberada de este genial programa (151111) añade la posibilidad de exportar nuestros mapas en formato .mbtiles, uno de los formatos más utilizados para dispositivos móviles y que, de hecho, fue el elegido por el IGN para sus mapas para móviles como vimos en este reciente artículo.
Este formato .mbtiles es muy bueno para elaborar mapas multicapa a partir de una cartografía, de forma que aumentando los niveles de zoom podremos disponer de sucesivos mapas con un nivel de detalle mayor y proporcionado. Además, es un formato perfectamente reconocido por OruxMaps, uno de nuestros softwares favoritos para dispositivos móviles Android (para iOS no sabría deciros ahora programas que admitan el formato mbtiles pero tiene que haberlos).
Con SASPlanet es muy sencillo crear este tipo de mapas y, aunque los que utilizamos este programa no tendremos ningún problema para hacerlos, he preparado un pequeño vídeo que explica el proceso para aquellos que estéis empezando a manejarlo. Partimos de que tenemos seleccionada el área de la que queremos extraer nuestro mapa...

De esta forma tan sencilla que habéis visto, y teniendo en cuenta la inmensa cantidad de mapas que tenemos disponibles en SASPlanet, la combinación de ambos factores se convierte en una potente herramienta para poder llevar en nuestro móvil prácticamente cualquier cartografía que queramos.
En nuestro lote SASPlanet disponible en la sección DESCARGAS hemos incluido ya esta última versión 151111 que permite la exportación a mbtiles. Un saludo y a disfrutarlo.

3 comentarios :

  1. Perfecto, lo que andaba buscando amigo. Gracias Javi
    Lo que no tenga "San Planet"...

    ResponderEliminar
  2. ¡Muchas gracias por el vídeo! Estaba intentando crear el MBTILES sin generar antes el caché y me estaba volviendo loco.

    ResponderEliminar
  3. Llevaba tiempo buscando algo así, porque al .mbtiles del IGN que uso le faltan unas cuantas teselas, y con esto podré llevar en el móvil justo el mapa que necesito.

    Muchas gracias Javier

    ResponderEliminar