miércoles, 17 de junio de 2015

Garmin JNX: Parques Nacionales completados.

Teide
Islas Atlánticas
Con el añadido de Garajonay, Teide, Islas Atlánticas, Timanfaya y Monfragüe queda completada la serie de los quince Parques Nacionales de España de mapas JNX para Garmin.

Como anécdota deciros que he tenido que excluir del Parque Nacional de las Islas Atlánticas la pequeña isla de Cortegada, en el interior de la ría de Arosa. Su ubicación alejada del resto de Islas del Parque hacía un poco problemático incluirla en la misma selección para crear el JNX, así que decidí hacer el mapa sólo con el resto: Isla de Sálvora, Isla de Ons e Islas Cíes.
Mis disculpas por el indeseado sacrificio.
En conjunto, 15 mapas JNX de un tamaño global de 4,25 gigas disponibles en nuestra sección Garmin JNX. Programas como JNXer nos ofrecen un resumen completo de toda la serie con las características de cada mapa.
Y una información similar la tenemos también disponible con JNXCustomizer en su modo Batch:
Aunque no hay muchos programas para trabajar de alguna forma con los JNX, y su sentido principal es tenerlos en el dispositivo Garmin, aquellos que lo hacen dan buena muestra de la calidad final, como sucede por ejemplo con Global Mapper, verdadero comodín en cuanto a la versatilidad de formatos.
Impresionante calidad y nitidez del mapa de Garajonay en su nivel 3 visualizado en Global Mapper a escala 1:7500
Lo mismo sucede si visualizamos y comparamos en BaseCamp una zona del Parque Nacional de Monfragüe a zoom de 500 metros con nuestro JNX añadido:
TopoEspaña v5 PRO abierto en BaseCamp sobre Monfragüe.
JNX del Parque Nacional de Monfragüe abierto en BaseCamp con TopoEspaña v5 superpuesto.
En definitiva espero que os satisfagan y os puedan ser de utilidad si alguna vez visitáis alguno de nuestros Parques Nacionales. Ya estamos pensando alguna temática para elaborar otro conjunto de mapas JNX para Garmin... Y se admiten ideas!! Saludos.
ARTICULO RELACIONADO.

6 comentarios:

  1. Lo estaba esperando como agua de mayo, ya que las Islas Cies es un destino de este verano. Gracias Javi !!!!.

    Se me ocurre...."CAMINOS NATURALES..".....(siempre tirando a mi acera....que cara tengo)

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues lo he mirado, jaja... pero son tropecientos, algunos cortísimos. Yo creo que todo lo que sea tracks es mejor llevarlos en el gps aparte de la cartografía y ponerlos encima. Así los mapas están más limpios. También he mirado los Parques Naturales, pero también tropecientos.... Seguiremos pensando....

      Eliminar
    2. A mi se me ocurre......¡Playas nudistas! jejejejejeejjejejej

      Eliminar
    3. Jajaja... y con una calidad suprema en la ortofoto supongo.... Jaja....

      Eliminar
    4. Vias Verdes?....ahora estan de moda

      Eliminar
    5. Les echaré un ojo... y el Camino de Santiago también... pero siempre es como más fácil hacer los mapas de algo que sea polígono que de algo que sea línea, no se si me explico... Gracias compi!!!

      Eliminar