miércoles, 27 de mayo de 2015

SASPlanet: nuevo mantenimiento.

De nuevo procedemos a otra revisión y actualización de los mapas disponibles para SASPlanet en nuestro lote de la sección DESCARGAS. El lote contiene ahora la última versión 141212 de SASPlanet, que nos permite por ejemplo guardar la caché en formato compatible con MOBAC como vimos en ESTE ARTÍCULO. Las novedades en mapas esta vez son las siguientes:

EUSKADI

- ORTO 2014: Ortofoto del año 2014 de toda la Comunidad. Resolución: 25 cm.
- ALAVA BTA5K: Añadida Base Topográfica Armonizada a escala 1:5000 de la provincia de Álava. Proveniente de la nueva IDE de esta provincia que no debemos dejar de visitar, pues contiene mucha y muy buena información. Hemos incluido también la Leyenda de este precioso mapa.
- ALAVAnombres: Añadida CAPA de nombres geográficos que complementa la escasez del mapa anterior.
BTA 5k de Álava con capa de nombres geográficos. Zoom 17.

MADRID

- Altimetria 20m 50k. Modificada URL de esta CAPA.
- ORTO 2014. Corregida proyección.
- Hipsometrico. Añadido Modelo Hipsométrico con leyenda.
- Usos/vegetacion 2006. Sustituye al SIOSE 2000. Con leyenda.
- SendasVerdes. Corregida URL y pasado a CAPA.
- Vías Pecuarias. Añadida CAPA de Vías Pecuarias (no tiene leyenda aceptable).
- ENProtegidos. Añadida CAPA de Espacios Naturales Protegidos con Leyenda.
Mapa Hipsométrico con CAPAS Espacios Naturales, Vías Pecuarias, Sendas Verdes y Altimetría superpuestas. Zoom 15.

SPAIN

- Fototeca: incluidos los fotogramas de los vuelos PNOA 2012, 2013 y 2014. Ya comentamos que las imágenes se solapan demasiado y es un poco caótico, pero alguna utilidad puede tener.
- SPAIN topo: modificada la URL de acceso aprovechando la nueva estética del MTN25 y MTN50.
- Spain PNOA: modificada la URL de acceso al servicio.
- Fechas PNOA: CAPA con la malla de las diferentes fechas de los vuelos PNOA sobre el territorio. Muy útil para conocer la fecha de las imágenes en cada zona.
- Redes Geodésicas: CAPA con las señales geodésicas de las redes geodésicas del IGN en España. Entre ellas se encuentran los vértices geodésicos (ROI). Con Leyenda.


NAVARRA

- Relieve COLOR: precioso mapa de relieve coloreado de Navarra. Resolución 5 metros. Ideal para fondos.
Relieve COLOR de Navarra con capa Vías Pecuarias superpuesta.

GALICIA

- Mapa Base: Por fin un buen mapa base de Galicia tipo BTA (Base Topográfica Armonizada). El mapa no tiene una carga super rápida pero va muy bien y merece la pena. Gracias al amigo jeanbon por su inestimable ayuda, pues éramos incapaces de configurar el mapa para SASPlanet.
- Hipsométrico: Mapa de relieve tipo hipsométrico, muy útil para fondos y para base de otras capas.
- Nomenclátor: CAPA de toponimia de Galicia.
- Transporte: CAPA de vías de transporte con Leyenda.
Capas Nomenclátor y Transporte con Leyenda sobre ortofoto. Zoom 17.

7 comentarios:

  1. ¡MAS MADERAAAAA! ¡MUUUUCHAS GRACIAS!

    ResponderEliminar
  2. Grandioso trabajo, muchas gracias

    ResponderEliminar
  3. buenas noches... necesito ayuda, tengo la version de sasplanet 141212, y google earth 7, hace unos meses no me funciona el satelite de google, es decir, las imagenes no descargan... solamente puedo ver las de bing... no se como solucionar eso, ya revise q la url d mapas sea: http://khms.google.com/kh/v= y que la version 146, o se queotra cosa hacer... mis conocimientos son muy basicos en programacion... gracias de antemano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! SASPlanet y Google Earth no tienen nada que ver, ni para ver sus imágenes en SASPlanet necesitas tener Google Earth. La URL es correcta y ya he comentado que las imágenes de Google fallan en ciertas zonas con cierta frecuencia, a lo que yo nada puedo hacer y la gente de SASPlanet ya actualiza la versión de Google satélite de vez en cuando (caprichosos que son...). Cambia el 146 por versión 179 que es la última que se que tenían funcionando y se ve perfectamente. Saludos!!!

      Eliminar
    2. muchas gracias javier.. ese era el detalle poner version 179... entiendo que google no tiene que ver nada con SAS jejeje solo que por SAS podemos ver lasimagenes satelitales d google ydescargarlas... Actualmente las uso para mapear unos poligonos aca en venezuela. gracias por tu ayuda. excelente blog

      Eliminar
  4. ¡Hola!

    Esa capa de toponimia de Galicia, ¿podría recuperarse de alguna manera? A mí no me funciona...

    Muchas gracias por tus aportaciones y explicaciones. Incluso un inútil cibernético como yo es capaz de hacer funcionar más o menos bien este gran programa.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues parece que ya la han sustituido, movido, cambiado.... es lo que tienen estos servicios, que muchos duran poco y ni piensan en los usuarios que ya lo tengan configurado en algún visor. Hay otra de toponimia que seguramente se podría configurar para SASPlanet, no se qué tal se vería o si te interesa... Si quieres probarla pon esta dirección en tu navegador: http://ideg.xunta.es/servizos/rest/services/Toponimia/toponimia_visor/MapServer?f=jsapi
      Saludos y ya me dices.

      Eliminar