lunes, 3 de noviembre de 2014

Visitas de octubre.

Cartografiamos una vez más las visitas a nuestro blog de este mes de octubre 2014. En este caso para las visitas por Comunidades Autónomas desde España hemos elegido como fondo la capa mapa del servicio wms de la Fototeca virtual del IGN. Sobre ella, el archivo shape de las Comunidades Autónomas etiquetado y graduado por colores y número de visitas. Disculpas de nuevo a los canarios ;-)...
Para las visitas desde cualquier lugar del mundo, independientemente de su número, hemos elegido como fondo un par de capas del servicio wms de la NASA (topografía y batimetría) a las que hemos superpuesto el archivo shape con los países del mundo categorizado y coloreado por visitas. Algún sencillo efecto de capa como multiplicar o cierta transparencia y ya tenemos el mapa.
Y para las visitas en detalle desde el continente americano hemos confeccionado un mapa como el anterior, pero esta vez hemos etiquetado el shape con el número de visitas y lo hemos degradado por color y por número.
Y lo mismo con la zona europea del mundo:
Como en otras ocasiones, los tres mapas están elaborados con el software libre QGIS, ejemplo de programa SIG de código abierto con el que podemos elaborar, con relativa sencillez, proyectos muy interesantes. Por supuesto, muchísimas gracias a todos y espero que sigáis encontrando de utilidad este vuestro blog.

1 comentario:

  1. Gracias a ti Javier por compartir estos conocimientos con todos nosotros de manera desinteresada y amena
    Gracias,somos muchos lo que seguimos tus aportes
    Un saludo!!!

    ResponderEliminar