lunes, 30 de junio de 2014

Nomenclátor de la provincia de Barcelona.

A través del blog IDEE se nos anuncia que la Diputación de Barcelona publica un nuevo recurso en la Infraestructura de Datos Espaciales IDEBarcelona: el Nomenclátor de la provincia de Barcelona. Un nomenclátor es un buscador de nombres geográficos que permite geolocalizar lugares de interés en un mapa. Se trata de un recurso necesario en una Infraestructura de Datos Espaciales (IDE).
Este nuevo recurso de la IDEBarcelona permite buscar informaciones geográficas de la provincia de Barcelona que provienen de los Ayuntamientos adheridos a la Red Local SITMUN (Sistema dInformación Territorial Municipal) y de diferentes Áreas de la Diputación de Barcelona y visualizarlas sobre lortofoto actualizada de la Generalitat de Catalunya. La nueva herramienta permite situar en un mapa informaciones geográficas municipales referidas direcciones, servicios y equipamientos, toponimia urbana, actividades industriales/comerciales, patrimonio cultural, elementos protegidos del territorivinculados a planeamiento urbanísticoy además, el nombre de los municipioy de las urbanizaciones. En el caso que el sistema encuentre diferentes elementos que cumplan con la condicióde búsquedase presenta una lista de candidatos para que el usuario pueda escoger lo que está buscando.
Página de acceso al Nomenclátor de la provincia de Barcelona.
Se accede al servicio pinchando en la imagen de la ortofoto, o directamente desde la siguiente dirección:
Página principal del Nomenclátor con ortofoto de Catalunya como base y cuadro de búsqueda.
Una vez introducida nuestra búsqueda sólo tenemos que pinchar el resultado deseado de entre los posibles que nos ofrece la aplicación, y ella misma nos situará sobre el lugar a un zoom muy detallado. En el ejemplo hemos buscado Barcelona y seleccionado de entre los resultados la calle Barcelona de Caldes de Montbui.
Un nuevo recurso de utilidad pública que se une para servicio y disfrute de todos. Podemos imprimir la vista en nuestra impresora o guardarla como documento en formato ficha pdf sin georeferenciar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario