jueves, 8 de mayo de 2014

Homenaje a mis visitas.

Se me ha ocurrido que, aprovechando para refrescar un poco mi escaso manejo de gvSIG, con el que todavía no me he atrevido más o menos en serio, era buen momento para rendiros un pequeño homenaje a todos aquellos que me visitáis desde que no hace mucho empecé esta andadura.
Por eso he recopilado los datos de vuestras visitas en los últimos 8 días y he creado un mapa con ayuda de gvSIG, uno de los softwares libres para el tratamiento de SIG (Sistemas de Información Geográfica). Es un tema que aún me desborda, pero valga decir de forma muy básica que el mundo SIG trata de cartografiar la información estadística de que disponemos. Tenemos por un lado cartografía clásica y por otro tablas de datos de todo tipo (demográficas, estadísticas, ...): con un SIG esos datos quedan representados en un mapa de manera visual en vez de meros datos numéricos. Un clásico ejemplo es colorear las provincias por su media de renta per cápita, o colorear los países de Europa por su asistencia media al teatro. Casi cualquier cosa es representable teniendo la cartografía y los datos estadísticos necesarios y sus utilidades son innumerables.
Y es así como me he animado a poner este par de sencillos mapas que sirven de homenaje a todos aquellos que pasáis a verme de vez en cuando. Un abrazo y gracias.
Visitas entre el 30 de abril y el 6 de mayo de 2014
Países con al menos una visita en el mismo período

7 comentarios:

  1. En este caso el homenaje y agradecimiento es de nuestra parte hacia ti,por compartir de forma desinteresdada tus conocimentos y experiencias con esta aficion que es los mapas,el gps y la montaña
    Gracias y muy buen Blog

    ResponderEliminar
  2. Caramba, desde Angola, ¿querrá visitar El Escorial y están buscando ortofotos? La foto de mi avatar es justo Namibia frontera con Angola.
    Gracias a ti, por las clases magistrales.

    ResponderEliminar
  3. Descartando Catalunya y Madrid por su gran numero de habitantes, es indiscutible que los Vascos son los mas activos con diferencia que el resto.Siempre han sido muy montañeros.

    ResponderEliminar
  4. gracias a tí, Javier. Tus articulos son tan útiles como interesantes!

    ResponderEliminar
  5. Gracias a ti Javier, da gusto paginas como la tuya

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias a todos!!! Más adelante volveremos a repasar las visitas, a ver a los de que Comunidad echamos la bronca, jaja... ;-)

    ResponderEliminar