martes, 8 de abril de 2014

SASPlanet: waypoints, tracks y áreas.

Vamos a explicar en este artículo las funciones que SASPlanet nos ofrece para trabajar con waypoints, tracks y áreas. Como todo programa dedicado al manejo de cartografía y conexión con dispositivos gps, SASPlanet nos ofrece también las opciones indispensables para gestionar estos tipos de archivos.
Uno de los menús principales del programa es el menú Placemarks, cuyas mismas funciones se encuentran también situadas en la barra de botones principal para un acceso más sencillo.

Como he pensado que explicar todas las funciones que tenemos a nuestro alcance a base de pantallazos puede resultar un poco extenso e incompleto, os he preparado el siguiente vídeo esperando que así quede todo mucho más claro. Prometo editarlo si me sale muy largo, jaja...

Ya sabía yo que se me olvidaría algo... Añado un par de cosillas a lo visto en el vídeo:
- Los placemarks que tengáis dibujados permanecen ahí aunque cerréis y volváis a abrir el programa; podéis ocultarlos, o eliminarlos después de haberlos salvado, pero sino estarán siempre disponibles sobre el mapa.
- La opción Selection manager del botón derecho nos permite elegir un radio para waypoints y tracks. En el caso de polígonos el área se nos ajusta a la del polígono (no nos pide radio en metros).
- La opción Route Calculation de uno de los botones de la pequeña barra de herramientas cuando dibujamos una línea, no es que vaya fina del todo, pero con algunos de los proveedores disponibles funciona. Os dejo la secuencia de su funcionamiento:
Por si acaso no escribo más de SASPlanet durante un tiempo (ya me extrañaría porque aparte de que aún hay cosillas que me intrigan -exportación en formato mapas iPhone, localización de teléfono GSM a través de Google, exportación de mosaico a Global Mapper Tiles...-, el programa me está pareciendo una maravilla) en la sección DESCARGAS tenéis la última versión de SASPlanet más todos los mapas que he conseguido ir añadiendo para que estén disponibles en el programa. Directamente preparado para descomprimir en una carpeta y ejecutar.
Si es que habéis sido muy buenos.... Disfrutadlo.



7 comentarios :

  1. Otra vez muchas gracias de tu tocayo asturiano.
    Sólo una pregunta ¿los topo 2ky 5k de Cantabria te funcionan?.
    A mí son los únicos que no .
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Parece que fallan es verdad... los acabo de probar. Ya sabes; esto de los servicios wms siempre depende del capricho delo responsable de turno que no le de por cambiar los parámetros cada semana.... Habrá que estar atento para renovar.

      Eliminar
  2. Otra pregunta.
    Ya no aparecen los mapas marinos de navionics y me interesan mucho.
    En la primera versión que me descargué están en la carpeta maps y dentro de esta en sa.plus.maps. Ahí figuran a su vez dos carpetas: navionics.com.layer.zmp y navionics.com.zmp.
    ¿Valdría con copiarlas en la u´tima vresión descargada?.
    Un saludo y muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, si los parámetros internos no han cambiado basta con meter esas carpetas dentro de la carpeta maps de la nueva versión para tenerlos disponibles.

      Eliminar
  3. Sólo agradecerte el trabajo que te has pegado configurando la aplicación. Hace un rato que estoy trasteando con ella y estoy encantado.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Ángel, a mi también me ha encantado y esperemos que estos chicos rusos le sigan poniendo funciones que nos sean tan útiles como hasta ahora. Saludos.

      Eliminar
  4. Realmente muy buena labor, agradecerte por tu conocimiento y compartirlo. saludos desde el Sur de Argentina.

    ResponderEliminar