martes, 1 de abril de 2014

SASPlanet: configuraciones y regalo.

Un artículo sobre algunos de los menús importantes para la configuración o el rendimiento al gusto de SASPlanet. Aunque sigo pensando que es un programa tremendamente intuitivo empezando de cero, vamos a repasar algunos de sus parámetros más decisivos.
El primero de ellos es el menú Operations. A destacar la herramienta Go to..., un extraordinario buscador que nos sitúa en el lugar deseado en el acto. El Cache Manager en cambio no he conseguido probarlo y siempre me ha reportado error. Espero que las viñetas que preparo no os líen más...
El segundo menú es View, y como su nombre indica contiene opciones básicamente de configuración visual; tanto de barras de menús como de la zona de mapa. Para poner el aspecto de pantalla a nuestro gusto. Ahí va la segunda viñeta:
El tercer menú, Source, no es más que la elección de fuente con la que trabajar: cache, internet o ambas. Si tenemos seleccionado cache sólo visualizará los mapas previamente descargados. Yo tengo siempre ambas activadas por defecto.

El cuarto y quinto menú (Maps y Layers) tampoco tienen más misterio; son simplemente una lista de los mapas y capas que tenemos disponibles para visualizar en el programa.


El menú Placemarks nos permite añadir al mapa placemarks (digamos waypoints), líneas o polígonos. Los placemarks contienen una ventana de edición muy completa en la que añadir infinidad de datos (incluso adjuntarle una imagen o enlazar con dirección web). También exportarlos a .kmz o .kml; o usarlos como destino de navegación con un gps conectado al programa.
Las líneas nos permiten prácticamente lo mismo y además se pueden usar como creadoras de rutas entre los puntos que le hagamos. Y los polígonos más o menos lo mismo: nos pueden servir para remarcar zonas que nos interesen en el mapa o similares. Parecen unas funciones con bastantes posibilidades.
Este menú incluye también un Placemark Manager con el que poder gestionar (añadir, editar, borrar, visionar, exportar...) todos los placemarks que tengamos creados en el mapa. El menú concluye con la función "ocultar todos" y la función "mostrar nombre del placemark" en pantalla.

El menú GPS contiene las funciones necesarias para conectar un receptor gps y hacer mapa móvil sobre los mapas cargados en pantalla. Conectar, mostrar el track que el gps va realizando o centrar la posición gps en el mapa son algunas de las opciones disponibles. Así mismo en este menú disponemos también de la opción de añadir un placemark (por si lo usamos como destino), guardar el track en la base de datos o borrarlo.
En último lugar, Options, nos abre una nueva ventana con muchas opciones relacionadas con el receptor: puerto de conexión, formato de salida del track, y mapa de recepción de satélites. Clickando en GPS On, una nueva ventana con todos los datos de mapa móvil se nos abre a la derecha de la pantalla principal. El reconocimiento de un Montana 650 ha sido perfecto (modo spanner en configuración de sistema del gps).






Por último, el menú Settings contiene varios ajustes generales del programa que os explico en la última super viñeta. Map setting y Layer settings contienen la misma ventana, sólo disponible para las layer si hay alguna activada. El dato de elevación de la barra de status no consigo que funcione, aunque he probado todos los parámetros posibles que contiene. Desmarcando la casilla Map enabled en la ventana Map Settings el mapa queda oculto en la lista de mapas principal (muy importante si por ejemplo queréis ocultar un montón de mapas que no se van a usar jamás).
Sólo nos queda la opción Options  generales, en la que hay varias pestañas:
- Maps: listado de todos los mapas y capas disponibles. El botón Settings nos lleva al detalle del mapa seleccionado como vimos antes. Up y Down para mover la posición del mapa en el submenú de la lista.
- Cache: carpetas por defecto del sistema donde alojará los mosaicos exportados desde otros formatos al seleccionado.
Internet: opciones de conexión o de reintentar descarga de mosaicos si hay fallo.
- Control: asignación de teclas rápidas a las principales funciones del programa.
- View: opciones de visualización o de la forma de tratar las descargas de mosaicos.
- Grids: configuración de color o anchura de los tipos de malla del mapa (si la tenemos activada).
- GPS: ya visto.
- GPS Marker: opciones de visualización del puntero de localización (posición GPS).
- Wikimapia: configuración de uno de los buscadores de nombres.
- GSM: localizador de posición a través de Google usando un teléfono GSM.

Y terminamos este destripamiento de SASPlanet con el menú que se nos abre si pinchamos con el botón derecho del ratón en cualquier lugar del mapa activo:
- Añadir un Placemark.
- Centrar el mapa a un zoom determinado.
- Copiar al portapapeles la URL del mapa, de la capa, de la carpeta caché, o las coordenadas.
- Mostrar en el visor de imágenes predeterminado un mosaico primario (para ver su calidad, por ejemplo).
- Abrir la carpeta de mosaicos de mapa.
- Abrir la carpeta de mosaicos de capa.
- Operaciones adicionales: conseguir la altura para el punto, gestor de imágenes disponibles para ese punto en distintos servidores y fechas, enlace a web meteorológica...
- Descargar/borrar mosaico caché del mapa primario.
- Descargar/borrar mosaico de capa.
- Map info y Layer info si tuvieran (leyendas de mapa por ejemplo).



Después de este tostón creo que os merecéis un buen regalo. Os dejo enlaces en la sección DESCARGAS a la última versión del programa con toda la lista de mapas wms que he ido añadiendo. Directamente preparado para descomprimir en una carpeta y ejecutar.

84 comentarios:

  1. muy buen aporte maestro, desde Argentina te felicito. Yo hace 3 años que lo estoy usando, me paso algo raro, las imagenes de la capa de googleearth no las puedo ver, el año pasado si, ahora me salen los cartelitos error url--- la capa bing anda bien, raro no? Exitos!!! Sergio desde Cordoba, Arg.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Otro compañero tuyo argentino ya comentó lo mismo: problema con Google Satélite. No entiendo por qué. Comprueba que en los Map Settings de Google Satélite la URL sea http://khms.google.com/kh/v=
      Y en el campo versión ponga 146.
      Cn esos parámetros en España al menos está funcionando. Saludos y gracias!!

      Eliminar
  2. Por que no me encuentra la ruta sasplanet al iniciar con cualquier servidor?

    ResponderEliminar
  3. Hola a Todos!

    Espero puedan ayudarme. Se que este no es el espacio pero No puedo descargar las Imagenes en ningun formato. Hago todo el Procedimiento y me da varios errores, si aplico el método para descargar imágenes de Google Earth no me permite hacer zoom (Se cuelga la aplicacion), si lo hago con ESRI y Navionics Me da error al descargar el archivo, cuyos code de error son : 53, 46 y 2. Yo descargue las versiónes 141212.8406 y 140505 Me podrán ayudar?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siento mucho no poder ayudarte Jonathan, pero estoy seguro que cuando no podéis descargar ningún mapa es algún problema de vuestra configuración de la conexión a internet o de vuestro PC, y ahí yo ya no tengo opción ni seguramente los conocimientos sin tener el PC delante. Personalmente nunca me ha pasado eso con ninguna de las versiones de SASPlanet.

      Eliminar
    2. Sé que es tarde, pero quizás le sirva mi solución a alguien más. Me apareció una ventana que decía Exception: error while saving! Error code:53 sas planet, que aparecía cuando hice el stitch de las imágenes. Es decir, no podía hacer el mosaico. Lo que hice fue reiniciar mi PC y cambiar la ruta donde iba a guardar el mosaico y está funcionando por ahora. Espero sirva, saludos!

      Eliminar
    3. Gracias Carol por el aporte. Cuando un PC se satura y baja el rendimiento no hay nada como un reinicio, para SASPlanet y para todo. Saludos.

      Eliminar
  4. abris la version 14 y te vas a help, check for updates, ahi te encuentra la version 15 que me andubo hasta la imagen de google maps

    ResponderEliminar
  5. buen dia franco de buenosaires argentina como puedo saber de que fecha son las imagenes de google earth cuando las descargo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que no tengo ni idea Franco dónde se puede saber la fecha de las imágenes de Google.... Saludos!!

      Eliminar
    2. Hola Franco, por lo que tengo entendido, las imágenes de Google o cualquier otro portal corresponden a la fecha actual de cada uno de ellos, esto porque SAS Planet no muestra históricos, y cuando no están disponibles, es porque han sido bloqueadas desde los mismos buscadores, motivo por el cual tienen imagenes actualizadas, Saludos!

      Eliminar
  6. Hola,el post que has hecho me parece super completo,gracias :D pero tengo una duda ,en SASPLANET uno puede saber que satelite tomo la imagen? y si es asi,como puedo saberlo?
    gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El satélite que tomó la imagen? Pues que yo sepa eso es imposible, más bien habría que preguntarle a los proveedores de las imágenes (Google, Bing, Esri,...). Saludos y gracias!!

      Eliminar
    2. Saludos Javier Disculpa que me entrometa quisas este tip les ayude con respecto a la fecha de las imagenes http://mundocartogeo.blogspot.com/2015/09/fechas-de-las-imagenes-de-alta.html

      Eliminar
  7. BUENOS DIAS TENGO UNA DUDA SE PUEDE IMPORTAR GRUPO DE PUNTOS O SHP A SAS PLANET Y SI FUERA CIERTO COMO LO HAGO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jhon! Puedes importar a SASPlanet grupos de puntos pero el formato SHP no lo admite. Deben estar en formato gpx, o kml/kmz. Una vez los tengas en alguno de esos formatos simplemente los abres desde el menú Operations/Open... o desde el Placemark Manager. Saludos!!

      Eliminar
  8. Tengo una pequeña duda. Los placemark que situamos en un mapa solo valen para ese mapa?. he comprobado que si cambio de mapa y pretendo navegar hacia un determinado placemark, la situacion no conicide. Es asi realmente o estoy haciendo algo mal?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no lo entiendo... Yo hago un placemark en un sitio concreto del mapa y aunque cambie de cartografía (incluso a otra con diferente proyección) el placemark sigue correctamente en su sitio.

      Eliminar
    2. A alguien le ha ocurrido lo que a mi?. Pienso que debería ser como dice Javier...pero, en fin, espero que alguien que me diga su experiencia. Gracias

      Eliminar
  9. Hola Javier, quizá puedas ayudarme con este dilema. Como se puede fijar los pixel de a un numero entero

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te refieres a los píxel orientativos que se nos muestran en la barra inferior a cada nivel de zoom, no podemos modificarlos. Los zoom van dividiendo por dos la resolución aproximada de la imagen, pero no hay manera de seleccionar una intermedia, sólo las que tenemos disponibles en cada zoom (cuyo escalado tampoco se que de pueda personalizar). Saludos.

      Eliminar
    2. Gracias por la respuesta Javier. Quizás conozcas la forma de codificarlos con QGIS.

      De antemano gracias por la respuesta.
      Saludos

      Eliminar
    3. Codificarlos, no!. queria decir modificarlos. Disculpa, ya estoy algo cansada.

      Eliminar
    4. En QGIS o mejor aún en Global Mapper puedes trabajar también con estos mapas, si, con un control del zoom mucho más preciso, y exportarlos igualmente a una resolución determinada. Pero qué necesitas exactamente? Saludos.

      Eliminar
  10. MUY BUEN APORTE, EXCELENTE, SOLO QUE LA FECHA NO SALE O NO SE DETECTA MUY ESPECIFICAMENT

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La fecha de que? De las imágenes? Pues no.

      Eliminar
    2. Saludos Javier Disculpa que me entrometa quisas este tip les ayude con respecto a la fecha de las imagenes http://mundocartogeo.blogspot.com/2015/09/fechas-de-las-imagenes-de-alta.html

      Eliminar
    3. Puedes entrometerte todo lo que quieras y promocionar tus artículos... Lo que no entiendo es qué tiene que ver el deslizador de imágenes históricas de Google Earth con las imágenes que importa SASPlanet de la API Google, pero bueno... Feel free.

      Eliminar
    4. Bueno ciertamente en la aplicacion de SAS Planet no aparecen las fechas de las imagenes de google Maps o Earth, eso creo se debe a que dichas fechas se pueden saber directamente en el reloj de Google Earth que de por si es de libre uso. En el articulo tambien se detalla la informacion sobre las imagenes de ArcGis Imagery del Gis Server aunque es una descripcion muy general puede ser de interes, ahora es interesante con respecto a la Imagen de ArcGis que SAS Plante si te da una fecha especifica al igual que con Bing Maps

      Eliminar
  11. Hola amigo, disculpa, puedo manejar las capas que veo cuando pongo la vista de google maps? por ejemplo, sólo quiero ver las manzanas y las calles, no quisiera ver puntos como restaurantes, colegios, hospitales, etc.. se puede escoger eso? Agradezco tu atención. QUizás sea una pregunta tonta, pero recién he bajado este programa ayer. Salu2

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No conozco ninguna forma de elegir eso; SASPlanet sirve las imágenes del servidor de Google Maps tal cual, sin ninguna posibilidad de modificación en el mismo programa. Saludos!

      Eliminar
    2. Muchas gracias de igual forma por responder. Salu2 desde Perú!

      Eliminar
  12. Hola, excelente pagina Javier, leí arriba del problema con google map, acá en argentina parece que lo bloquearon, realicé los cambios en la configuración que mencionaste y sigue el error. Me interesa poder bajar imagenes de allí ya que son las más actuales en comparación a bing, nokia, etc. Saludos cordiales!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. Lamentablemente no tengo solución para los problemas de conexión que mencionas... En España va todo sin problemas, y salvo la actualización de la versión que comento (la última que conozco para poner es la 711) poca solución más puedo aportar. Saludos!!

      Eliminar
    2. Demasiado aportas Javier!! suerte y estamos en contacto, saludos!!

      Eliminar
    3. Excelente aporte funciono el 711

      Eliminar
  13. no puedo importar datos kml, saben porq?¿

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo uso habitualmente polígonos kml para generar zonas de descarga... sin ningún problema. El programa te dice algo? Algún error? Tienes activado el verlos en pantalla? Has probado abrir el kml sin más, sin importarlo desde el placemark mánager???

      Eliminar
    2. Como puedo quitar el polígono importado kmz , de sas planet?

      Eliminar
    3. Ya te respondí en el otro articulo: tan sencillo como botón derecho del ratón sobre el polígono y eliminar.

      Eliminar
  14. Buen día. Acá en México existe el mismo problema. No se cargan las imágenes con el satélite del del google maps en el sas planet. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos Roger, intenta con esto, seleccionas en basemap: Satellite (Google maps), luego presinas las teclas Ctrl+Alt+p para entrar a la configuaración del mapa, en Map versión colocas 711, clic en ok y listo...con eso te debería andar, suerte!

      Eliminar
    2. Mejor aún pon la versión 717 que es la última que he visto.

      Eliminar
  15. HOLA JAVIER, EXPORTE UNA IMAGEN DEL SASPLANET, EN FORMATO ECW, ESTA INCLUIA UNOS PLACEMARK.
    POSTERIORMENTE, LA ABRI CON ARGIS Y LOS PLACEMARK HABIAN DESAPARECIDO.
    SE PUEDE SOLUCIONAR ESTO DE TAL MANERA QUE SEAN VISIBLES AL ABRIR EN ARGIS.
    SALUDOS DESDE CHILE.
    HABP

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que extraño porque los placemarks se fusionan con la imagen y forman un todo... Estás seguro que se exportaron? Lo has comprobado en otro programa que tampoco estén? Respecto a ArcGIS no te puedo ayudar porque no utilizo ese programa. Saludos!!

      Eliminar
  16. Buenas tardes Javier, has intentado configurar el SASPlanet especificamente para poder ver y bajar imagenes de Google Earth?

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A qué te refieres con específicamente? Las imágenes de Google satélite vienen por defecto en el programa. Y si te refieres a enlazar de alguna manera con las imágenes en caché de Google Earth, algo he leído por ahí pero de momento ni lo he intentado (me pareció muy enrevesado para lo que me aportaba, ya que a mi con tener las imágenes de Google satélite me basta y sobra). Saludos!!

      Eliminar
    2. Buen día Javier, justamente enlazar imágenes en caché de Google Earth, el SASPlanet por defecto no lo tiene configurado. Qgis que es el Open Source que uso utilizas las imágenes de Google Earth, el problema está en que cuando tengo que imprimir una imagen con una capa vectorial, la imagen sale movida (esta diseñado así)...he comparado las imágenes de Google Maps y Google Earth y las de Google Earth están más actualizadas.

      Saludos!

      Eliminar
    3. Hola Rafael. Primero, no tienen porque salir movidas, si pasa eso será que no ajustas la proyección de alguna de las fuentes. Y segundo, yo me vuelvo loco con la terminología que usáis: para mi esta Google Maps (que no son imágenes sino mapas) y Google Earth o satélite. No veo la relación por ningún sitio. Saludos.

      Eliminar
    4. Hola Javier, creo que a lo que se refiere es que no se conecta a la url de Google Earth para bajar o ver mapas. La del maps con cambiar a la version que has comentado se soluciona, pero en el Earth no sé que es lo que hay que cambiar para que se puedan ver los mapas

      Eliminar
    5. Ah pues ahí ya sí que ni idea... La conexión a Google SAT viene hecha por defecto en SASPlanet y don a través de API's que yo no sé modificar. En España no hay ningún problema y se ven perfectamente. Saludos.

      Eliminar
  17. Hola buenas tardes maestro Javier Valcarce disculpe la molestia, ya tenia como 5 meses que no utilizaba Sasplanet y me doy cuanta que ya no conecta con google maps ni google earth, sabría alguien la solicion? muchas gracias un abrazo, buena tarde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Fernando... Si, cada poco se actualiza la versión y conviene ajustarla en las propiedades del mapa cuando empiece a cargar mal. Cámbiala a la 742 (para Google Sat, para Google Maps es la primera noticia que tengo...). Saludos!

      Eliminar
    2. Muy amable Maestro, gracias por responder tan pronto, un abrazo y perfecto ya jalo. Muchas gracias por compartir, un abrazo desde México.

      Eliminar
  18. Muy bueno el Blog.
    El problema de la versión de los mapas de Google Earth, para la Argentina está funcionando con la 742.
    Tengo un problema similar con las imágenes de Here de Nokia, que hace un par de meses se veían perfecto y hoy no las puedo ver. ¿Alguien conoce los parametros correctos de las imágenes?
    Desde ya muchas gracias.

    ResponderEliminar
  19. Muchas gracias por compartir, tengo una dudad quiero bajar imagenes históricas haciendo el caché desde googleearth, encontré un manueal pero no he podido, podrías hacer un torial para depejar las duads con este tema. Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bufff... una vez lo intenté siguiendo algunas indicaciones que vi también por ahí pero lo dejé por enrevesado y retorcido. No lo he vuelto a intentar, la verdad... Si un día me pongo no dudes que lo publicaré por aquí. Saludos.

      Eliminar
  20. buenos días javier una consulta. quisiera descargar una imagen histórica de google earth pero se aprecia solo una parte de la imagen que necesito y lo restante esta superpuesta una imagen mas actual. como podria homogenizar y poder descargar la imagen completa. A la espera de su respuesta Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como digo justo en el comentario anterior, yo no se cómo descargar imágenes históricas de Google en SASPlanet. Una vez leí algo pero me pareció tan enrevesado que desistí, así que sin saber cómo se hace eso para mi SASPlanet ofrece la imagen preconfigurada de Google SAT (que creo es la última) y no se darte más explicaciones. Saludos.

      Eliminar
  21. Las imágenes de google earth, me salen despixeladas en sasplanet

    ResponderEliminar
  22. Hola, me estoy volviendo loco tratando de encontrar como se cambian las unidades de velocidad y distancia a nudos y millas que me aparecen en km, os lo agradeceria de veras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Me pasa lo mismo.
      Pudiste solucionar??
      Gracias por tu respuesta

      Eliminar
  23. Al trabajar na imagen de Sasplanet en Arcgis las medidas de distancia y superficie cambian mucho. Da la impresión que se distorsiona la imagen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No uso ArcGis, pero supongo que deberás abrir la imagen en la proyección en la que ha sido hecha en SASPlanet para evitar esas distorsiones por la transformación de proyección. Saludos.

      Eliminar
  24. Buenas tardes, porque la imágenes nokia no puede visualizarse en sasplanet

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las direcciones del servicio suelen cambiar constantemente, por eso a menudo dejan de verse. Hay versiones de SASPlanet que si se ven y versiones que no. Un rollo... Saludos.

      Eliminar
    2. no se puede cambiando simplemente la versión del servidor como con Earth? o alguien tiene el numero del servidor?

      Eliminar
  25. Hola! excelente post. Gracias! una pregunta, por casualidad hay un modo de bajar imagenes historicas de ESRI o GOOGLE? necesito imagenes que se que estan on line pero no se como bajarlas, normalmente bajo mis mosaicos con SAS Planet, y he visto que hay como saber la disponibiliad de diversos años, pero no he conseguido hacer el mosaico de otro año que no sea el actual. Gracias! Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La única forma que yo conozco es verlas en el propio Google Earth (para ESRI ni idea). En SASPlanet se supone que había una forma de importarlas de Earth, pero yo por más que lo he intentado creo que ya no es posible. Saludos.

      Eliminar
  26. Buenas noches,soy nuevo utilizando Sasplanet, como podría añadir mapas raster IGN y como ver perfil de una ruta Fox de senderismo

    ResponderEliminar
  27. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  28. Buenas. Muchas gracias por el articulo. Alguien sabe como ver el dato de elevación de la barra de status?
    Muchas gracias. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que en todas las versiones que llevo usadas de SASPlanet nunca he conseguido que me funcione el dato de elevación que mencionas. Por mucho que cambie de proveedor en las opciones nunca me marca la cifra de altitud... Es muy extraño y tampoco se si hay que hacer algo más.

      Eliminar
    2. Buenas. He encontrado la solucion en el foro del Sas. Está en Ruso pero con el traductor automatico de Chrome de lee sin problemas:

      http://www.sasgis.org/wikisasiya/doku.php/%D0%B2%D1%8B%D1%81%D0%BE%D1%82%D0%B0_%D0%BD%D0%B0%D0%B4_%D1%83%D1%80%D0%BE%D0%B2%D0%BD%D0%B5%D0%BC_%D0%BC%D0%BE%D1%80%D1%8F

      Es bastante fácil. En concreto, he seguido los pasos para los SRTM y funciona. Lo curioso es que los .hgt que ya tengo para el Orux (los Sonny de 1" resolucion 30m X 30m) no me han servido. Tal vez utilicen un datum diferente ¿? Me he descargado los que salen en el enlace anterior del foro, pero tienen resolucion de 3" (cuadrícula de 90m).
      Para configurar, clic derecho sobre la barra de estado del SAS y personalizar algunas cosillas. Poco más.
      Saludos

      Eliminar
    3. Anda... yo siempre supuse que trabajaría online pillando datos de algún servidor, no que hubiera que tener los archivos de relieve físicamente en el PC. Mmm... un poco más rollo, pero de todas formas lo probaré, quizá para las zonas más frecuentadas pues venga bien tener tan a mano el dato. Muchas gracias por dar el aviso y comentarlo en el blog. Saludos y Felices Fiestas!

      Eliminar
    4. De nada, me alegro poner un granito de arena a tu magnifico blog...!!
      Online tambien funciona pero sólo para un solo punto concreto. Clic derecho en el punto del mapa que quieras conocer la altitud, de la ventana emergente que sale eliges Operaciones Adicionales, y luego Srtm3 y sale otra ventana con el resultado. Para un punto concreto, vale. Pero no es muy operativo. Como bien dices, te bajas la zona que te interesa y solucionado.
      En configuracion he puesto el refresco en 3ms y funciona bien (por defecto aparece 50ms). En la pestaña Info de elevacion puedes cambiar el proveedor primario.
      Saludos

      Eliminar
  29. Necesito exportar un polígono hecho en SASPlanet hacia un formato que me permita abrirlo en MapInfo (Tab)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No conozco MapInfo y por tanto no se los formatos que acepta. Con SASPlanet puedes exportar el polígono en KMZ, KML, GPX y no se si alguno más. Si no te vale alguno de ellos tendrás que mirar de hacer alguna conversión intermedia hacia un formato que abra MapInfo. Saludos.

      Eliminar
  30. Tengo una pregunta: ya he descargado imágenes de sasplanet y si sale una versión nueva cómo hago para anexarselas y no tener de nuevo que descargarla?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puedes copiar la carpeta con las imágenes en caché del mapa en cuestión y pegarla en el directorio de la nueva versión de SASPlanet, por ejemplo.

      Eliminar
  31. Buenas a todos tengo sas.planet en un pc instalado y quisiera que la demas pc descargara en esa misma base de datos le puse\\192.168.2.89\cache\ y nada a las demas pc y a la del servidor igual

    ResponderEliminar
  32. Una pregunta , como puedo descargar mapa raster de Madeira con curvas de nivel , o convertirlo con MObac?
    un saludo

    ResponderEliminar