domingo, 2 de marzo de 2014

Noticias I.

Abro una nueva línea de información en la que pondré enlaces, noticias o curiosidades que me han llamado la atención de distintos lugares de internet. Su título será Noticias y un número correlativo para que estas entradas sean sencillas de localizar en el buscador. Normalmente constarán de una muy breve descripción y el enlace al sitio original donde fueron leídas, pues me parece lo lógico que el publicador cuente con las merecidas visitas que recompensen su trabajo. Nos estrenamos con los siguientes enlaces:



  • Atlas Agroclimático de Castilla y León. Es un compendio de mapas que tratan de describir el clima, la agricultura y la ganadería de Castilla y León; una de las formas de acceder a dicha información es su visor web, desde el cual también se puede descargar información raster o vectorial. Por cierto su cartografía es OpenStreetMap y cuenta con servicio WMS.

  • Cartografía interactiva. Listado de varios mapas interactivos muy interesantes y curiosos: desde las nuevas líneas de costa si se deshicieran los polos, hasta un timelapse con el cambio sufrido por algunas zonas del mundo en tres décadas.

  • IDE histórica de la ciudad de Madrid. Impresionante trabajo del CSIC llamado HISDI-MAD, un geoportal de cartografía y demografía histórica para la ciudad de Madrid. Utilizando como base cartografía de Madrid de 1900 se acompañan ortofotos y cartografía hasta la actualidad que permiten hacer maravillosas comparaciones cartográficas en un visualizador imprescindible.

  • Europe Dotmap. Curioso mapa creado a base de colocar 591 millones de puntos (uno por europeo) sobre las distintas divisiones administrativas, de forma que resulta una perspectiva de la distribución y densidad de la población europea.





No hay comentarios:

Publicar un comentario