sábado, 22 de marzo de 2014

Garmin y los BirdsEye JNX (4).

¿Qué mejor forma que acabar estos artículos sobre las imágenes JNX (BirdsEye) de Garmin que haciendo los deberes? Resulta que con Global Mapper podemos exportar todos los jnx con el mismo número de teselas (de lo que se entera uno...) de forma que el proceso alternativo usado en ESTE POST (usar también jnxmerge+JNXer) resulta ahora aún más innecesario (pero no menos útil conocerlo).

He preparado un vídeo que resume todo el proceso: elaboración de un mapa jnx multicapa de 3 niveles (topo 50k + topo 25k + ortofoto), y su alojamiento en nuestro pendrive gps virtual para su visualización en BaseCamp (recuerdo una vez más que para poder ver estos mapas en el gps el firmware debe estar parcheado a la última versión). El vídeo parte de los mapas ya recortados al tamaño de mapa que queremos crear, tal como se explica en ESTE otro artículo sobre los jnx.
Para el tutorial he elegido una pequeña área de unos 25 kilómetros cuadrados correspondiente con las hermosas Islas Cíes, así las volvemos a reflotar, que los chicos de SinRenkor no se deciden... ;-p
El mapa de este ejercicio lo podéis descargar en el enlace que os dejo al final de este post.



Software utilizado (todo en Windows XP; en Windows 7 no hay forma de que me funcione):

Enlace para descargar el mapa:
- Islas Cíes JNX Topo50+Topo25+ortofoto (55 megas).


1 comentario: