miércoles, 19 de febrero de 2014

OpenStreetMap: edición avanzada.

Una vez visto como desde la misma web de OSM podemos editar directamente el mapa, demos un paso más para presentaros JOSM (Java OpenStreetMap). Se trata de un editor avanzado para OSM, basado en Java, con el que podemos trabajar en local una mayor cantidad de datos y luego subirlos a los servidores de OSM cuando queramos. Resumiendo podemos decir que, para pequeñas ediciones o si no pensamos más que en añadir unos pocos datos, conviene el editor web; pero para trabajar a fondo una zona es más interesante descargarnos JOSM y trabajar en nuestro propio PC hasta el momento de subir todos los cambios introducidos en el mapa.
JOSM puede descargarse desde AQUÍ. Simplemente necesitamos que nuestro PC tenga instalado Java (la inmensa mayoría lo tienen, en caso contrario y extraño visitar Java e instalar). Un poco más de información
Para el funcionamiento básico de JOSM os he preparado el siguiente vídeo. No os abruméis pensando que son muchas las opciones del programa o que tiene un aspecto para entendidos; en realidad se necesitan cuatro cositas para poder contribuir de forma muy importante al proyecto OpenStreetMap.


No hay comentarios :

Publicar un comentario