lunes, 3 de febrero de 2014

A vista de pájaro con CompeGPS.

Todos los que usáis CompeGPS sabéis de su magnífico visor 3D. Es algo que desde hace años me sigue hipnotizando... La capacidad tan asombrosa de representar el mundo real con esa fidelidad siempre me dejó boquiabierto. Hoy quiero rendir homenaje a esas primeras veces que activaba el visor en tres dimensiones y mis ojos se comían la pantalla.
Por desgracia la potencia de mi PC no es la mejor; anda ya viejito y eso se nota mucho a la hora de renderizar los vídeos desde el visor (las ortos no refrescan cuando debieran, la resolución del vídeo está limitada, etc...). Pero he conseguido apañármelas para fabricar una película medio decente y, de paso que os muestro las posibilidades del visor, mostraros algunos lugares emblemáticos de la mi tierra.
Espero que os guste.






4 comentarios:

  1. De nuevo me sorprendes..................le das a todo.A pesar de las limitaciones que comentas de tu PC ha salido un video de Leon muy majo.
    Imagino esta opcion de compe para visualizar un track.......ya sabes una imagen vale mas que mil palabras.
    Saludos y nuevamente Gracias

    ResponderEliminar
  2. Hola Javi muy buen trabajo , pero una cosa como lo gravas y lo guardas ; seria posible hacer un pequeño tuto , ya que lo intento o es que mio compe no funciona o no lo se hacer .

    Muchisimas gracias

    Ramon

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ramón!! En realidad lo suyo sería grabar trozos de vídeo con la herramienta de Compe cuando estamos haciendo un vuelo 3d (icono de una cámara) y luego unirlos y editarlos con cualquier editor de vídeo. Yo uso Compe 7.5.3 pero lo del vídeo hace ya muchas versiones que está. Como mi pc es muy limitado he usado para este vídeo un capturador de pantalla, que me graba lo que estoy haciendo en pantalla (se ve el puntero del ratón paseando por ahí varias veces, jaja...), de manera que era mucho más sencillo y ligero de trabajar. Pero repito que con un buen pc la manera es la primera (puedes seleccionar varias resoluciones, el códec, etc...). Si has practicado algo haciendo vuelos 3D (el icono del helicóptero una vez que estás en vista 3D) puedes probar; si ves que no lo consigues mándame un mail e intento explicarlo mejor con pantallazos y demás... Saludos y gracias a ti por comentar.

      Eliminar
  3. Muchas por el interes que pones , voy a intentar hacer lo que dices y si no es mucha molestia te mandaria un correo .

    gracias

    Ramon

    ResponderEliminar