jueves, 28 de noviembre de 2013

BaseCamp 4: ortofotos para Garmin.

Cuarto videotutorial sobre BaseCamp, el software de Garmin.
Garmin ha implementado una manera propia de cargar ortofotos en los dispositivos que las admiten (última generación): las conocidas como BirdsEye. Por desgracia parece que no es tan sencillo introducir en nuestros dispositivos las "BirdsEye" creadas por nosotros mismos, pues el Garmin no las reconocerá. Para ello hay que parchear el firmware del dispositivo como se explica en la web de Iogrea, donde además tenéis la posibilidad de haceros con los mapas de toda España en el formato .jnx (el que usa Garmin para sus BirdsEye), así como toda la información relativa a la introducción de .jnx propios en nuestros dispositivos.
Y aunque encontraréis por la red infinidad de maneras y de software para crear los JNX que introducir en nuestro Garmin, e incluso páginas muy detalladas y muy curradas de cómo hacerlo, hasta que investigue un poco más el asunto (Global Mapper permite exportar en JNX, al menos a partir de su versión 14) he probado a introducir en los GPS Garmin ortofotos en formato .kmz, algo que no requiere de maniobras especiales, y ahí tenéis el resultado en este vídeo.

P.D: A día de hoy este método es un poco anticuado y para tener ortofotos en nuestro gps Garmin la mejor solución es sin duda el formato JNX. Buscad en el blog cómo hacerlos fácilmente con SASPlanet.

2 comentarios :

  1. No consigo hacerlo funcionar en un Garmin astro 320, hago la importación y al final después de un rato no importa nada.

    Gracias por tus aportes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se.... dame algún detalle más. Creo que el Astro si es compatible con los Custom Maps así que solo debería ser copiar el kmz generado en la carpeta Custom Maps de la unidad y listo: aparecería en la lista de mapas de tu unidad para activarlo o no. Te sale en la lista de mapas? Muchas veces dan problemas por el tamaño, si has hecho un terreno demasiado grande que supera las teselas, etc etc... Te recomiendo que parchees el dispositivo y te pases directamente a los JNX BIrds Eye. Son mucho mejor alternativa que esto.

      Eliminar