lunes, 18 de noviembre de 2013

BaseCamp 1: operaciones básicas.

Un primer vídeo explicando las operaciones básicas en BaseCamp en 15 minutillos:
- Crear waypoints
- Crear un track.
- Conectar nuestro GPS.
- Transferir datos desde BaseCamp al GPS y viceversa.

Espero que os sea de utilidad.


3 comentarios :

  1. Javier, cuando haces un "enviar" desde el Gps a un directorio de Mi Biblioteca de Basecamp ¿sabes dónde lo deja por si quieres subirlo por ejemplo a wikiloc?
    Ando un poco loco porque tengo un directorio en el ordenador con todos mis tracks pero al pasarlos a Basecamp no sé si me está duplicando la información en otro lado. Supongo que no funciona como un puntero porque si borro el track de mi directorio sigue estando en Basecamp, y claro en algún lugar tiene que tener los que baja del GPS. ¿.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buf... el odioso e indescifrable tema de los temporales y la caché de BaseCamp.... Efectivamente en algún sitio debe guardarlo... he hecho un par de pruebas y por la hora y demás del traspaso del track desde el gps juraría que los guarda en C:\Documents and Settings\USER\Datos de programa\Garmin\BaseCamp\Database\4.2\TrackSegments
      Pero lo hace con un nombre de archivo distinto y un formato indescifrable; es más, he probado a renombrar ese archivo a .gpx a lo bruto a ver si lo reconocía Compe por ejemplo y nada... Así que mi consejo es que olvides esa locura y tengas siempre tus tracks guardados en otro sitio en formato standard, y que los que tiene BaseCamp en sus bibliotecas pues sirvan sólo para eso, para BaseCamp, porque no merece la pena ni romperse la cabeza en saber lo que hace con ellos. Un saludo!!!

      Eliminar
  2. Ademas, si te descuidas y trasteas con ellos en base camp, los "originales" desaparecen...

    Ten siempre los originales guardados y cargalos en basecamp segun los necesites.

    ResponderEliminar