lunes, 25 de agosto de 2014

Visualizador cambios urbanísticos del ICGC.

A través del Blog IDEE tenemos la noticia de un interesante visualizador que salió a la luz hace unos meses.
El visualizador de cambios urbanísticos es la herramienta que el ICGC pone a su disposición en su betaportal para facilitarle la detección de cambios geográficos y urbanísticos, y determinar el momento en que éstos se han producido, sobre la cartografía oficial de Cataluña. 
Esta herramienta está dirigida a ayuntamientos, arquitectos, urbanistas y a la ciudadanía en general con el objetivo de facilitarle la detección, valoración y evaluación de cambios en edificaciones, calles, urbanizaciones, etc. y os será útil especialmente en lo referente a la Ley de urbanismo. 
El visor de cambios urbanísticos puede ser dividido en 2, 4, 6 u 8 ventanas según la voluntad del usuario, y para cada una de ellas se puede elegir el año del que se quiere visualizar el ortofotomapa correspondiente. Hay que tener en cuenta que la producción del ortofotomapa no abarca la totalidad de Cataluña cada año, por lo que para algunos de los años no se visualiza información en determinadas áreas. 
 La URL del visualizador es la siguiente: http://betaportal.icgc.cat/canurb/

Sin duda una herramienta útil y sencilla tanto para profesionales como para el simple aficionado o curioso que desee saber cómo ha evolucionado el territorio a lo largo de los últimos años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario